viernes, 7 de noviembre de 2014

EL POTRO ABREGU ANTE SADAM ALI

"El Potro" Abregú se la juega: es ahora o nunca - Pelea clave. El tucumano enfrentará al ex-olímpico Sadam Alí, un peligroso invicto estadounidense. Repasamos la historia del welter nacional: su paso por Córdoba, su carrera amateur y mucho más. ¿Quién es quién?


Luis Carlos Abregú camina firme, pero paciente. Desde hace nueve años, dedica su vida a una sola actividad: boxear. Con un récord envidiable por cualquier peleador del mundo -36 triunfos, 29 por nocaut y una sola derrota-, "el Potro" hizo méritos suficientes como para tener una chance mundialista. Sin embargo, aunque fue campeón Plata, sudamericano e Internacional, jamás pudo pelear por un título del mundo.

Por eso, el sábado tendrá una cita con el futuro. Enfrentará, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, al invicto estadounidense Sadam Alí (20-0, 12 KO's 26 años) en un combate que será clave para su carrera: de ganar, se le abrirá una enorme posibilidad de disputar una corona ecuménica.

En Mundo D, repasamos su historia: hablamos con uno de los dos boxeadores que lo vencieron como amateur, época en la que el tucumano acumuló 41 triunfos, 26 por la vía rápida, y solo dos reveses.

Además, analizamos cómo llega a la pelea con el norteamericano de ascendencia árabe -quien nada tiene que ver con el gran Muhammad- y escuchamos al propio Abregú, "el Potro" que el sábado intentará galopar más fuerte que nunca.

(Foto: Top Rank)

Ficha técnica
Luis Carlos Abregú.
Edad: 30 años (15/12/1983).
Récord: 36-1, 29 KO's.
Profesional: desde 2005.
Lugar de nacimiento: Tucumán.
Carrera amateur: 41-2, 26 KO's.

Sobre la pelea: Arrancará después de las 24 del sábado y, en Argentina, se verá por Space y se podrá seguir por AM950 Radio Belgrano, de Buenos Aires.

No hay comentarios: