jueves, 20 de noviembre de 2014

FALLECIO JOSE MENNO

SE NOS FUE UN HOMBRE QUE DIO TODO POR EL BOXEO - Falleció el ex boxeador platense José Menno Amigo de "Ringo" Bonavena y sparring de Carlos Monzón, murió el 17 de noviembre a los 78 años.

Los restos de Menno, quien fue amigo de "Ringo" Bonavena y sparring de Carlos Monzón, eran velados desde las 18 en Casa Oscar. Su retiro del boxeo fue en el mismo lugar en que arrancó su carrera deportiva: el club Atenas. 

"Fui un trabajador del ring", recuerda. "Porque siempre fui afuera. En La Plata pelee cuando debuté. A lo último hice una gran pelea con Avenamar Peralta, en Atenas, donde juntamos 3.000 personas", dijo en una entrevista con EL DÍA. Desde chico le gustó pelearse. 

En la calle, en la cancha (era fanático de Estudiantes). "Me gustaba el boxeo. Era peleador de chico, pero no por temperamento, sino porqué sí. Además tenía la nariz chata típica de los boxeadores. 

Un día me encontré con un señor que me invitó para que fuera a entrenar a un gimnasio, no quería porque trabajaba y lo ayudaba a mi padre en el negocio, pero al fin acepté", señaló en esa entrevista. "Mis primeras peleas fueron en los campeonatos Evita. Pelee en mediano, con 74 kilos. En el '60 me hice profesional y en el '70, el 11 de diciembre, me retiré luego de combatir por todo el mundo", recordó Menno. 

Peleó y estuvo al lado de Oscar Bonavena. Lo acompañó a Franckfurt cuando combatió con el alemán Karl Mildenberger y tuvo mil andanzas de amateur con Ringo. Participó de aquella hazaña de Carlos Monzón cuando le ganó el título del mundo a Benvenutti en el Palacio de los Deportes de Roma

No hay comentarios: