lunes, 10 de noviembre de 2014

FUTBOL FEMENINO EN TRELEW

Se quedaron sin invicto - En un partidazo,las “Palomitas” de Independiente de Trelew perdieron ante Barraca Central por 4 a 2 y resignaron el invicto que ostentaban desde el inicio del fútbol femenino federado. Las rojinegras igual lideran el Clausura.


Barraca Central logró lo imposible: venció a Independiente 4 a 2 y le arrebató un invicto de 16 partidos. Andrea Soto, Soledad Payal y Laura Pardini por dos convirtieron para las madrynenses, mientras que Eva Schmid y Nicol Jones marcaron para las locales. Las “Palomitas” terminaron el partido con diez por la expulsión de la arquera Elba Díaz.

Un verdadero partidazo se vivió ayer en el Nacional ’72. Buen fútbol, goles, incidencias y un resultado histórico son algunos de los condimentos que tuvo el encuentro. Las “palomitas” de Independiente traían un invicto de 16 partidos, contabilizando el torneo Apertura en el que fueron campeonas sin perder ni una sola vez. Ayer, Barraca Central se mostró firme en el campo y a pesar de arrancar perdiendo levantaron cabeza y sacaron adelante el partido. En apenas 50 segundos, Eva Schmid llegaba al fondo por la derecha y definía al primer palo, descuidado por Lucía Gorodiesky, y puso el 1 a 0 en el amanecer del cotejo. Con Independiente defendiendo su honor en su casa y Barraca dispuesto a ganar, el resultado fue un juego con mucha intensidad y roce en el medio. Nadie dio el brazo a torcer en ninguna pelota dividida, hubo lucha y búsqueda constante. Así, pasado el primer cuarto de hora, la insistencia rindió sus frutos y Andrea Soto logró la igualdad con un remate en el área. Independiente recuperó terreno y apretando la salida de la defensa, Nicol Jones se vio beneficiada con un rebote y la pelota fue a parar a la red sorprendiendo a Gorodiesky. Ganaban las “Palomitas”, hasta que un tiro libre fuerte y alto de Soledad Payal hizo inútiles los esfuerzos de Elba Dïaz y señaló la igualdad en dos tantos sobre el final del primer tiempo.

Todo lo mejor del fútbol femenino se había vivido en la primera mitad. Luego, en el complemento, con un juego más deslucido, Barraca sacó provecho a los 2 minutos de una pelota parada. Payal mandó el centro, Andrea Soto apareció por el segundo palo y remató al palo, el rebote le cayó a “Lali” Pardini y ella no dudó en inflar la red y llenarse la boca de gol.

Las “palomitas” empezaron a inquietarse, y así llegó la expulsión de la arquera Elba Díaz. Para colmo, con una menos, Correa derribó a Soto en el área y el juez sancionó penal. Pardini lo transformó en gol y Barraca cuidó el resultado para ser las primeras en derrocar a Independiente.

No hay comentarios: