miércoles, 12 de noviembre de 2014

GOMEZ BULL - LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Presentaron en el Congreso medidas contra la violencia en el fútbol - El titular de la Cámara de Diputados y el presidente de la Comisión de Deportes detallaron ante la prensa los principales lineamientos de una iniciativa destinada a enfrentar el flagelo que enluta el principal deporte de los argentinos.

         
11 de noviembre de 2014

En momentos en que se producen más víctimas fatales por la violencia en el fútbol, el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, presentó junto al presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull una serie de iniciativas que forman parte de un proyecto tendiente a combatir ese problema.

Se trata de un proyecto que contempla crear una Fiscalía Especial, como así también la aplicación de la postergada AFA Plus y la creación de un Consejo Federal.

Acompañados por los diputados santafesinos Omar Perotti y Claudia Giaccone, los legisladores hablarond e remplazar la Ley de la Rúa y la actual Ley del Deportes por el proyecto que promueven, que será analizado en el marco de audiencias públicas a realizarse en los próximos tiempos.

El presidente de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo que sin un verdadero compromiso de la dirigencia de los clubes para terminar con la violencia, “no se podrá avanzar en esta iniciativa”, por cuanto son los dirigentes los encargados de poner en práctica la misma.

Durante un encuentro realizado en el Salón Delia Parodi, pidió conocer los aportes de los periodistas deportivos para enfrentar esta violencia, y agregó que “el problema de la violencia en el fútbol sólo se va a resolver en el tiempo si realmente podemos consensuar las medidas para terminar con la intolerancia porque es importante que todos estemos de acuerdo en cómo afrontar esta problemática”.

A su turno, Gómez Bull reclamó consenso de todos los sectores para combatir la violencia en el fútbol y detalló que en la ley de deporte se buscará fomentar la formación de los jóvenes y el aumento de la actividad deportiva en los colegios, y en ese marco destacó la importancia del proyecto referido a clubes de barrios que se votará próximamente.

No hay comentarios: