lunes, 17 de noviembre de 2014

HEILAND NOQUEO AL INGLES MACKLIN

El argentino Heiland derrotó a Macklin en Irlanda - El argentino Jorge Sebastián Heiland retuvo el título internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al noquear en el décimo round al retador inglés Matthew Macklin, ex rival de Sergio "Maravilla" Martínez, pero además se quedó con una eliminatoria final al título mundial mediano de la entidad, este sábado en el pleito principal de una cartilla que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing en la Arena de Dublín, en Irlanda.


Con el triunfo, Heiland se ganó, además, el derecho de disputar el título mundial mediano ante el boricua Miguel Cotto, actual campeón mediano WBC y justamente vencedor de Martínez.

El pugilista argentino elevó su palmarés a 25-4-2,  con 13 nocaut y ostenta el título Internacional mediano WBC desde noviembre pasado, cuando noqueó en doce rounds a Billi Godoy.  Macklin, por su parte, vio desmejorar su record a 25-4-2, con 13 nocauts.

El argentino había dominado toda la pelea a partir del tercer round y lo castigó fuerte al nacido en Birmingham, quien buscó el contragolpe. Pero "El Gauchito" en el décimo llegó con una combinación perfecta un directo de izquierda y un cross de derecha, que dejaron a Macklin colgando de las cuerdas y ya sin ninguna respuesta.

En esta misma cartelera, el superpluma Patrick Hyland (29-1, 13 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime sobre Oszkar Fiko (10-7, 8 nocauts), al imponerse en las tres tarjetas con ventajas de 80-72.

En cambio, el supermosca inglés Khalid Yafai (13-0, 9 nocauts) se anotó un triunfo por decisión unánime sobre el experimentado púgil nicaragüense Everth Briceño (35-10-2, 26 nocauts), en una pelea que estaba en juego el título internacional supermosca de la FIB. Yafai envió tres veces a la lona a Briceño y se impuso con ventajas de 119-106, 118-105 y 120-104.

Por su parte, el superpluma John Joe Nevin (3-0, 2 nocauts) noqueó en el primer round a Jack Heath (3-8, 2 nocauts), el mediano Gary O'Sullivan (18-1, 10 nocauts) liquidó en el primer asalto a Anthony Fitzgerald (16-7, 4 nocauts) y el superligero Anthony Crolla (29-4-2, 11 nocauts) venció por puntos en seis asaltos a Gyorgy Mizsei (20-11, 12 nocauts).

No hay comentarios: