lunes, 10 de noviembre de 2014

LA CAI DERROTO 2-0 A INDEPENDIENTE DE NEUQUEN

EN UN PARTIDO POR LA ULTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE DEL TORNEO FEDERAL A
La CAI hizo su trabajo pero deberá luchar por el segundo ascenso
Con goles de Marcos Rilo y Jorge Gaitán, uno en cada tiempo, el “Azzurro” superó al cuadro neuquino y se quedó con el segundo lugar, detrás del ascendido Guillermo Brown de Puerto Madryn. Ahora, en el primer cruce playoff, los comodorenses enfrentarán a Juventud Unida Universitario de San Luis y definirán de local.


Marcos Rilo define el primer gol de la CAI, que deberá seguir luchando por el ascenso a la B Nacional.
 La Comisión de Actividades Infantiles derrotó ayer 2-0 a Independiente de Neuquén, pero no pudo alcanzar el ascenso directo, que quedó en manos del ganador del grupo, Guillermo Brown de Puerto Madryn. La CAI tenía que ganar y esperar que “La Banda” no sume de a tres para alcanzar el objetivo, algo que no sucedió.

No obstante, el conjunto de Andrés Rebottaro quedó posicionado como mejor segundo y en caso de afrontar las tres series de playoff para ascender, definirá siempre de local. La primera instancia de la eliminación directa, se iniciará el próximo domingo en San Luis, cuando visite a Juventud Unida Universitario, equipo que culminó como mejor quinto, definiéndose la serie el sábado 22.

En lo futbolístico, al local le costó durante la primera mitad generar el juego acostumbrado. Con un oído en Puerto Madryn, los dirigidos por Rebottaro se soltaron después de los 20’, cuando generaron las mejores acciones.

Por izquierda estuvieron las mejores acciones, con el inicio claro de Agüello, las trepadas precisas de Velázquez y las pinceladas de Lucas Reynoso.

Entonces, hubo que esperar hasta el minuto 39, cuando una gran jugada colectiva derivó en la asistencia para el proyectado Marcos Rilo, que le rompió el arco a Peralta, y así gritar el primero.

Ya en el complemento, Independiente adelantó sus líneas e inquietó al local en los primeros minutos. Sin embargo, en 17’, Villegas encabezó una contra, abrió con Jorge Gaitán quien se perfiló, y con un derechazo la clavó al segundo palo, para marcar el segundo y liquidar definitivamente el juego.

Porque Independiente no tuvo reacción ni rebeldía en busca del partido, ya que llegaba con chances de clasificación, mientras que el “Azzurro” sólo se dedicó a rotar la pelota y cuidar algunas piezas claves como el central Reynoso y Villegas.

El final del encuentro llegó, todos se fueron con una mueca de fastidio porque el objetivo estuvo cerca pero ahora, sigue el mismo y hay que enfocarse en los cruces mano a mano, que pueden derivar en el anhelado ascenso.

No hay comentarios: