lunes, 17 de noviembre de 2014

LA COBRITA LUNA VENCIÓ A CHAPITA GUTIERREZ

LA COBRITA LUNA VENCIÓ A CHAPITA GUTIERREZYulihan Luna se corona campeona mundial supergallo FIB al vencer a Carolina Gutierrez en una Noche de Maravilla en Córdoba.

La mexicana Yulihan "La Cobrita" Luna se impuso sobre la ex campeona mundial supermosca cordobesa Carolina "Chapita" Gutiérrez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la histórica velada de gala en modalidad cena show desarrollada en la noche del sábado en el Quorum Córdoba Hotel, Golf, Tenis & Spa, de la ciudad de Córdoba, Argentina, en una nueva producción de Maravilla Box, Sampson Boxing, Tello Box y JEB Boxing SRL.

En una noche que tuvo como destacada atracción la presencia del ex campeón mundial argentino Sergio "Maravilla" Martínez como anfitrión, Luna, que cayera ante la campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dominó prácticamente de principio a fin a Gutiérrez, ex campeona mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y doble retadora al título mundial gallo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que poco pudo hacer para complicarla. Con su boxeo prolijo, su mayor alcance y una estrategia clara de boxeo, la visitante no acusó recibo de su condición y con mucha autoridad manejó los tiempos y las distancias. 

Su jab zurdo siempre en punta al mentón, se fue convirtiendo en una pesadilla para la dueña de casa que jamás lo veía venir. Con el correr de los capítulos, las diferencias se acrecentaban cuando la azteca añadió su largo cross diestro a la mandíbula, que frenaba cada avance de la cordobesa. Más allá de una merma en el accionar de la duranguense en el sexto y séptimo, donde solo por ello permitió crecer a "Chapita" quien desordenada impactó su derecha cruzada al mentón, "La Cobrita" retomó el dominio en el octavo y jamás lo dejaría. Confiada y ante la carencia de recursos y concreción de la pionera del boxeo cordobés, Luna extendió las diferencias con lo que por momentos era una clase de boxeo. Por ello, al sonar la campana definitiva, no había dudas del resultado.

Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Ramón Cerdán 99-91, Gabriel Tavella 99-91, y Néstor Sabino 99-91, todas a favor de Luna.

De esta forma, Luna, que pesó 54,700 kg., aprovecha su primera oportunidad ecuménica y se consagra campeona. Así, aumenta su marca a 12 victorias (1 KO) y 2 derrotas. En tanto Gutiérrez, que registró 55 kg., no logró su segunda corona ecuménica, por lo que desmejora a 22 triunfos (13 KOs), 4 reveses, 1 empate y 1 sin decisión.

En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría superwelter, el prospecto de Islas Vírgenes, John "Dah Rock" Jackson (69,600 kg. y 19-2, 15 KOs) derrotó al ex campeón latino tucumano radicado en Córdoba, Carlos "El Malevo" Jerez (69,850 kg. y 40-18-3-1 sd, 18 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos.

En un enfrentamiento que tuvo marcada acción, Jackson dominó de principio a fin y sometió a Jerez cuyo único mérito fue su enorme corazón y guapeza para aguantar a pie firme diez rounds de intenso castigo. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Gabriel Tavella 99½-93, Argentino García 98-94, y Guillermo Pérez 99-92½, todas para Jackson.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría crucero, el invicto estadounidense Craig "El Gato Negro" Baker (80 kg. y 15-0, 11 KOs) se deshizo del cordobés Sergio "El Chatito" Córdoba (80,200 kg. y 7-5, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds.

En otra atracción de la noche, en la división superligero, el potente santafesino Saúl "El Indio" Peralta (63 kg. y 3-0, 3 KOs) al santiagueño Erik Ibáñez (62,500 kg. y 0-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos.

Además, en división pluma, el invicto puntano radicado en la ciudad de Córdoba, Claudio "La Serpiente" Echegaray (55,600 kg. y 10-0-1, 5 KOs), doblegó al rosarino Sergio Boltri (56,500 kg. y 4-4-3, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras seis episodios, tras enviarlo al suelo en el tercero producto de un certero cross diestro a la mejilla. Las tarjetas de los jueces fueron: Mauricio García Arese 59½-55½, Guillermo Pérez 59-55½, Argentino García 59-56½

Finalmente, en peso mediano, el cordobés José "Tsunami" Villalobos (71,500 kg. y 3-0-1, 1 KO) venció al bonaerense Ezequiel "Cachete" Benítez (70,600 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro segmentos. Las tarjetas de los jueces fueron: Guillermo Pérez 40-36, Enrique Ferrero 40-36, y Mauricio García Arese 40-35.

[Fotoa: Nelson Loyarte]
Via: NotiFight.com

No hay comentarios: