miércoles, 26 de noviembre de 2014

LIGA DE FÚTBOL CENTRO - TORNEO DE PRIMERA DIVISION

Atlético sorprendió al globo en su propia casa - Por la séptima fecha del Torneo de Primera División de la Liga Centro, Atlético San Julián derrotó a Huracán de Gobernador Gregores por 2 a 1. Los goles para el ganador fueron anotados por Barría y Minte. El tanto del honor para el globo fue obra de Aguilar. Huracán sigue mandando en el torneo, lo hace ahora con tres escoltas, el elenco sanjulianense, Racing y Atlético Santa Cruz.    


La sexta y séptima fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Centro eran por demás importantes para Huracán de Gobernador Gregores. Es que el globo, actual líder de esta competencia, debía afrontar, primero, un duro compromiso en condición de visitante. Con todo lo que esto implica, viajó a Piedra Buena para jugar con, hasta ese momento, el ascendente Júpiter. No le sobró nada en aquel cotejo. Pero sin embargo se las ingenió para ser más que su rival en donde las cosas verdaderamente importan, en el arco rival. Vargas le dio el triunfo por la mínima y los gregorenses volvieron a su tierra con los tres puntos en el bolsillo. El balance tras dos jornadas en la ruta fue más que positivo. Huracán obtuvo cuatro puntos de los seis que disputó.

Tras esa gira de dos encuentros, la séptima fecha lo encontraba otra vez jugando en casa y ante su gente. La última vez que lo había hecho salió victorioso ante Argentino del Sud.

Si bien no estaba urgido de puntos, llevaba una buena ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, Huracán quería dejar una buena imagen ante su público y seguir engrosando su cosecha de puntos. No pudo hacerlo. Ni lo uno, ni lo otro. No se vio la mejor versión del globo en cancha. Y eso lo pagó. Caro. Fue con una derrota ante Atlético San Julián. El partido finalizó 2 a 1. Barría y Minte le dieron la victoria al elenco visitante. El goleador Aguilar le dio algo de esperanzas al Globo pero su tanto no fue suficiente.

Con esta derrota, Huracán perdió el invicto. Era el único que gozaba de esa condición. En tanto, Atlético San Julián llegó a su tercera victoria en el campeonato. Como si fuera poco, ahora es también escolta del rojo.     

Triunfazo de La Academia

Otro que ganó, en forma ajustada, y en casa ajena fue Racing. El albiceleste consiguió una alentadora victoria en Piedra Buena, ante Argentino del Sud. El mugrín no pudo imponer su localía, le costó generar juego y hasta embocarla en el arco rival. La Academia aprovechó estas falencias de su adversario y cuando menos se lo esperaban, pegó el tiro que definió todo. Este fue certero. El grito sagrado partió de la garganta de Molina. Este le dio motivos a su Racing querido para poder festejar. Sumó de a tres y subió en el clasificador general. Fin de semana redondo, entonces.  

Otros resultados

El que se sumó al boom visitante fue Júpiter de Piedra Buena. Este superó por 1 a 0 a Sportivo Santa Cruz. El único tanto del encuentro lo marcó Miño.

De los cuatro partidos que se jugaron hubo sólo uno con ventaja para el local. Independiente de San Julián rompió con la tendencia de la fecha y superó a Cruz del Sur de Gobernador Gregores por 5 a 1. Un hattrick de Videla y otros tantos de Corrales y Acuña le dieron la victoria al rojinegro. En tanto, Sena fue el único que salvó la ropa en la visita.

El que tuvo fecha libre en esta jornada fue Atlético Santa Cruz.

Las posiciones

Con los marcadores que se registraron el pasado domingo, las cosas en el campeonato quedaron así: 1° Huracán de Gobernador Gregores 14 pts. (+1), 2° Atlético San Julián 10 pts., 3° Racing de San Julián 10 pts., 4° Atlético Santa Cruz 10 pts., 5° Independiente de San Julián 9 pts., 6° Júpiter de Piedra Buena (+1), 7° Argentino del Sud de Piedra Buena 8 pts., 8° Sportivo Santa Cruz 6 pts. y 9° Cruz del Sur de Gobernador Gregores 0 pts..   

No hay comentarios: