lunes, 10 de noviembre de 2014

MAGALLANES DE USHUAIA CAMPEÓN

Futsal: Magallanes se quedó con la División de Honor - En el suplementario, con doblete de Hidalgo en 13 segundos, Magallanes le ganó a Andes Talleres “A” 3-1 y se llevó el título 2014 a Ushuaia. Cementista fue tercero.

Futsal: Magallanes se quedó con la División de Honor

Le puso el moño. O el Mono. Porque en Walter Hidalgo, el Mono, estuvo la llave para abrir una cerradura que muchos quisieron forzar y no pudieron. Pero en el suplementario, el reciente campeón mundial juvenil marcó dos goles en 13 segundos y le dio a Magallanes el título de la División de Honor 2014 en Posadas. Como hace dos años sucedió con Itapúa, el equipo ushuaiense viajó más de 4 mil kilómetros para enfrentar en la final a Andes Talleres, de Mendoza.

Con el triunfo 3 a 1, los fueguinos desataron un festejo muchos años postergado.

Y fue Hidalgo el que encontró el camino. Porque, como durante todo el torneo, el Matador mendocino depositó en los pies de su arquero Federico Pérez la confianza para generar juego. Y el 1, extraordinario arquero, con remates y pases punzantes la retribuyó con creces. Pero a dos segundos de acabar el primer tiempo extra, lo que se aprestaba a ser un disparo peligroso hacia el arco de Magallanes se transformó, por la intervención del Mono, en un rebote traicionero que se le metió en el arco. Y a los 11 segundos del segundo período de prolongación, una asistencia larga de Javier Ortega le permitió a Hidalgo mostrar su clase: la paró de pecho y la acomodó en un mismo movimiento para luego definir de zurda y marcar cifras definitivas.

Antes de todo eso, el partido había sido parejo, tanto que al cabo de los 40 regulares igualaron 1 a 1. Los patagónicos propusieron más y controlaron la pelota, pero, sobre todo en el primer tiempo, Talleres generó las más claras. Fue vital el arquero Mauricio Chávez, que sacó varias pelotas de gol, incluido un fantástico mano a mano frente a Martín Páez luego del gol de Marcelo Sánchez.

Es que en el arranque del complemento Magallanes alcanzó a generar combinaciones ofensivas de riesgo y un penal sobre Darío Parafioriti dejó al Chelo cara a cara con Pérez, y el disparo del 15 y capitán, en el minuto 5, fue inapelable.

Sin embargo, tras ello llegaron las atajadas de Chávez, quien nada pudo hacer cuando, apenas un minuto y medio después, el Gordo Páez con un quiebre de cintura dejó a dos rivales en el camino y la clavó al ángulo opuesto. Andes Talleres exhibió otra vez un sistema táctico con férrea defensa y salidas de contra peligrosas. No obstante, se fue llenando de faltas y jugó un buen tramo de la segunda mitad y todo el suplementario en zona de penalización. Magallanes no le pudo sacar provecho, ni siquiera con el ingreso de Ortega al arco. Pero apareció Hidalgo y la copa merecidamente se va al Sur.

ESCALÓN FIRME
El tercero de esta DH2014 fue Cementista, de Mendoza, que derrotó a Estrella Federal por 4 a 3. Los de Beto Lucero estuvieron tres veces en desventaja, pero en el cierre, con un golazo de Renzo Grasso (a la postre, el mejor jugador del torneo) tras una corrida electrizante, se subió al podio.

Grasso, también campeón juvenil, marcó un doblete. Los otros dos fueron obra de Ariel Hernández (otro laureado) y Camilo Ganen, mientras que para los del conurbano bonaerense anotaron Nahuel Bige, Gustavo Cardin y Julián Caamaño.

DIVISIÓN DE HONOR - POSADAS 2014
CAMPEÓN: Club Atlético Casa Magallanes (Ushuaia - Tierra del Fuego).
SUBCAMPEÓN: Andes Talleres A (Mendoza)
TERCER PUESTO: Club Barrio Cementista (Mendoza)
CUARTO PUESTO: Club Estrella Federal (Buenos Aires)
GOLEADOR: Mauricio Martínez (Ushuaia) - 10 goles
MEJOR JUGADOR: Renzo Grasso (Cementista)
VALLA MENOS VENCIDA: Andes Talleres B (Mendoza)
DELEGACIÓN MÁS CORRECTA: Náutico Avellaneda (Rosario)
Fuente y foto: solofutsal

No hay comentarios: