lunes, 17 de noviembre de 2014

MIJARES VENCIO A MEDRANO - PESO PLUMA CMB

Diamante Mijares vence a Medrano en Cancún - Con una brillante exhibición de defensa y velocidad en los puños, Cristian "Diamante" Mijares se proclamó campeón Internacional de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando por decisión unánime al nicaragüense Lester Saúl Medrano en la pelea estelar disputada a 10 rounds de la función "Shock", este sábado por la noche, con la que se cerró con broche de oro la semana del programa "Boxeando por un México Seguro" en Quintana Roo.



Miles de cancunenses llenaron la Plaza de Toros ante la buena cartelera presentada por "Cancún Boxing" y de inmediato dieron su apoyo al lagunero, quien luego de un primer asalto de estudio, llevó la iniciativa y aunque le costó trabajo al principio por la fortaleza del centroamericano, salió avante quedando listo para enfrentar al monarca mundial Pluma, Johnny "Bombardero" González.



Mijares sólo tuvo un pequeño contratiempo en el cuarto round, cuando le quitaron un punto por un cabezazo accidental. Luego, supo meter los puños hasta hacer trastabillar a su contrincante en el sexto episodio y mantuvo el control de la pelea. Los jueces Luis Bustamente, Rodolfo Ramírez y Jesús González dieron en sus tarjetas 99-91. El réferi fue Curtis Thrasher.



RUGIÓ LA 'PANTERA'



Por decisión mayoritaria, Érica "Pantera" Farías se convirtió en la nueva monarca de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venciendo a Alejandra "Locomotora" Oliveras, en una pelea pactada a 10 asaltos, en los que la ganadora mantuvo su estrategia de eludir cualquier intercambio de golpes, pero lanzando severos contragolpes que dañaron el ojo derecho de su paisana argentina.



Con una mejor técnica y movimiento de pies, la "Pantera" dominó el combate frente a una "Locomotora" que buscó terminar la batalla de un sólo golpe sin éxito. Los jueces Porfirio Gómez y Eliseo González dieron 97-93 y 97-94 respectivamente para la nueva campeona, mientras que Curtis Thrascher dio 99-92 a favor de Oliveras. El réferi fue Guadalupe "Lupe" García.



IMPACTÓ CON FUERZA



El ex campeón mundial absoluto Pluma de la AMB y FIB, el cubano Yuriorkis "Ciclón de Guantánamo" Gamboa noqueó al primer minuto con 13 segundos del sexto episodio al mexicano Joel "Joe" Montes de Oca para adjudicarse el cinturón de campeón Continental de Las Américas del CMB en peso Ligero.



Tras dominar prácticamente caminando, sin esforzarse, los primeros asaltos en los que ensayó todo tipo de golpes, el isleño finalmente derrumbó a Montes de Oca en el quinto episodio, aunque éste logró levantarse para acabar de pie ese asalto. Pero el capitalino nuevamente fue víctima en el sexto round, cuando con otro golpazo de derecha Gamboa lo envió a la lona, donde el réferi Florentino López decretó que eso era todo.



EL "POWER" SIGUE REINANDO



Aunque no fue con la misma contundencia, Édgar "Power" Jiménez cobró revancha de Alexander "Monito" Cázares a quien venció por decisión mayoritaria para conservar el cinto de campeón de peso Gallo de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) que avala el consejo Mundial de Boxeo (CMB).



Cabe recordar que Cázares noqueó en el primer round al "Power" en pelea disputada el 30 de agosto pasado en la internacional "Oasis Arena Cancún" sin estar en disputa el cetro mencionado.



Las puntuaciones de los jueces fueron las siguientes: Porfirio Gómez 95-95, Jesús González 96-94 y Rodolfo Ramírez 96-94, para dar a Jiménez su triunfo número 19 a cambio de 11 fracasos, un empate y 14 nocauts.



La pelea tuvo varios intercambios de dominio, los primeros rounds fueron para el "Monito", quien se mostró incisivo en el ataque metiendo los puños entre la guardia alta del "Power"; que por su parte reaccionó en la segunda parte de la batalla para enfilarse al triunfo.



Al sonar la última llamada, el "Power" se lanzó con todo buscando el nocaut ante un "Monito" que se veía muy disminuido, pero que sacó fuerzas de flaqueza para cerrar a tambor batiente ante la algarabía de los aficionados. El réferi fue Guadalupe García.

No hay comentarios: