viernes, 28 de noviembre de 2014

NATATORIO MUNICIPAL DE CALETA OLIVIA

El natatorio municipal sería reinaugurado el 8 de diciembre - El intendente José Córdoba recorrió la obra de refacción del Natatorio Municipal, donde se están realizando las últimas pruebas de verificación y tareas de limpieza.


Luego de demoras inesperadas y una amplia gestión, la posible fecha de reinauguración sería el lunes 8 de diciembre, dejando al Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen” con el 90 por ciento  de sus instalaciones en funcionamiento.

La principal diferencia que presenta el recinto se encuentra en el techo y la nueva disposición de las tribunas. Entre lo que se previó una significativa diferencia de altura, con el objetivo de evitar daños de personas malintencionadas al cielorraso, el cual fue elaborado con un material especial diferente al del techo anterior.

El nuevo techo tendrá una protección plástica, con puerta de acceso y un sistema interno que funcionará como reserva de espacio para un futuro depósito y permitirá realizar arreglos o cambiar las velas de los reflectores.

La pileta contará con seis líneas de competición, escaleras y sillas elevadoras destinadas al uso de los más pequeños y personas con capacidades especiales. Además de luminarias internas nuevas con protección eléctrica. En estos momentos las tareas apuntan a realizar “la prueba de verificación de las calderas, que se hará con el agua para la limpieza del fondo, que está impecable pero igualmente hay que hacer un lavado previo”.

Por otro lado, también se está trabajando en la impermeabilización del tanque “donde una vez esté recepcionada el agua la vamos a elevar a la pileta. Y si fuera necesario el apoyo de equipos y camiones para el llenado de la misma lo haremos con Servicios Públicos S.A., sin que haya inconvenientes para la ciudad, por lo que agradezco a Claudio Olivares y la gente de Servicios Públicos”. Una vez que se finalice con esta instancia se realizará el informe, que contendrá las especificaciones técnicas y el costo total de la obra de refacción”.

El Intendente recordó las competencias que solían celebrarse “en este Complejo Deportivo durante años, y nos llevó a tener chicos destacados a nivel nacional e internacional”, y destacó el impulso que se le está dando al deporte en la ciudad, y en particular a la Natación, con la construcción del segundo natatorio municipal en el Gimnasio Enrique Mosconi, y el natatorio privado del CODEDCO, institución a la que se hará presente José Meolans, figura destacada de este deporte y ex campeón mundial.

El jefe comunal manifestó su intención de invitar al nadador cordobés “aunque sea unos minutos para que conozca lo que tenemos, y por ahí nazca alguna idea en la faz competitiva, y con la presencia de otros nadadores de nivel nacional que nos puedan visitar en adelante”. 
LA VANGUARDIA DEL SUR

No hay comentarios: