martes, 11 de noviembre de 2014

PETROQUIMICA LA INSTITUCION DE KM 8

ASUME EL DESAFÍO Y APUESTA A POTENCIAR SU CANTERA- Petroquímica presentó la nota para jugar el torneo Federal C. El vicepresidente del club, Héctor Barrios confirmó el anhelo de volver a tener fogueo luego de las buenas perspectivas que exhiben los chicos que vienen desde la 7ª división al igual que el plantel actual, que dirige Hugo Cárdenas.

Por: Angel Romero

Petroquímica afrontaría el Federal C con el plantel que juega el torneo de Primera A en Comodoro, donde pelea por no descender.
Tras evaluar los avances que la institución de zona norte viene sosteniendo en lo referido a mejoramiento de infraestructura y obras, al igual que en la faz deportiva a través del equipo que Primera división y chicos de la 7°, la dirigencia decidió redoblar la apuesta y el 31 de octubre presentó la nota a la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para ser parte de la próxima competencia del Torneo Federal C 2015.

“Hicimos las presentaciones pertinentes para saber si tendremos una plaza al próximo Torneo del Interior (Federal C). La carta fue entregada a la Liga local de fútbol y ahora esperamos una respuesta, como así también una comisión evaluadora de infraestructura que vendrá al club para comprobar si contamos con las condiciones que se piden”, sostuvo Héctor Barrios, vicepresidente del club “verdolaga”.

En ese sentido, Barrios sostuvo que como urgencia en materia de mejora, les resta completar algunos tablones del sector visitante. En tanto que la empresa Habitar –a través del IPV- ya comenzó con el cerco lineal perimetral, donde se cubrirá una superficie de 200 metros como primera etapa de un total de 700, que ya se habían firmado en con el gobierno provincial en 2005 y que había quedado inconclusa.

“La obra también contempla un 20 por ciento de ampliación del proyecto general, por ello anhelamos aprovechar el terreno que tenemos y parquizar un sector para comodidad de los socios”, remarcó.

Como colaboradores de las mejoras, Barrios sostuvo el empeño del diputado José Karamarko para gestionar financiación. “Nosotros vemos desde afuera que la ayuda del gobierno provincial va más para los clubes de zona sur, pero lo bueno es que ya estamos encaminados a través del IPV, además de empresas locales que se suman”, remarco.

En promesas, el dirigente se mostró esperanzado en la palabra del intendente local Néstor Di Pierro, quien gestionará ayuda a través del aporte Responsabilidad Social Empresaria para que el club pueda empezar a construir una cancha de fútbol 8 sintético, lo que le representaría un ingreso más al club a través del alquiler de la misma.

EL POTENCIAL

DEPORTIVO GENUINO

En caso de que se apruebe la plaza para Petroquímica, el dirigente Héctor Barrios sostuvo que la intención es contar con los mismos jugadores que juegan el torneo local, que pelean por no descender a la B, para el nuevo desafío. En tanto que la Reserva se haría cargo del torneo local, y la 7° ocuparía ese lugar.

“En la actualidad, del plantel mayor hay entre 5 y 6 jugadores que vienen de la 7° división, y que formaron parte de una camada que demostró que está adecuado a las exigencias, dado que en el 2012 salieron campeones ante la CAI y el año pasado perdieron la final en el estadio municipal ante Huracán. Además cinco de ellos (Braian Vega, Lucas Terán, Julián Bahamonde, Ezequiel Groppa y Bautista Barrios) forman parte de la Selección de Comodoro, así que tan mal no estamos”, enfatizó.

En cuando al cuerpo técnico, el dirigente ratificó la labor de Hugo Cárdenas, quien llegó al club “verdolaga” para afrontar una primera campaña con jugadores que rondaban los 15 años.

“Hugo (Cárdenas) al igual que su equipo de trabajo demostró gran capacidad y los jugadores se adaptaron a su estilo. Además estamos hablando de un técnico nacional de fútbol, en un club que ya ha tenido fogueo en este tipo de competencias. Para quienes dudan de lo que se viene haciendo, se puede acercar para visitar las instalaciones del club, donde los últimos avances nos permite ofrecer baños nuevos para mujeres y varones y donde seguimos trabajando para brindar un mayor marco de seguridad”, finalizó. 

No hay comentarios: