lunes, 10 de noviembre de 2014

ROCA PERDIO 3 - 0 Y CLASIFICO

Federal A Perdió en Madryn pero clasificó - Roca cayó 3-0 ante Brown –que ascendió– pero, como Independiente no pudo con la CAI, igual se metió en la segunda fase


Fueron dos los focos de atención que tuvo Deportivo Roca en el cierre de la fase regular del campeonato. Uno, lógico, fue tratar de sacarle puntos a un Guillermo Brown que en casa se jugaba nada menos que el ascenso a la B Nacional. El otro, esperar que Independiente no fuera capaz de sumar en el Municipal de Comodoro Rivadavia ante la CAI.

La primera opción se cayó rápidamente porque el equipo de Ricardo Kuzemka a los 2' ya ganaba el partido en el estadio "Raúl Conti". Es por eso que fue finalmente la mano de la CAI, que terminó venciendo al Rojo, fue lo que permitió que el Naranja clasificara a la siguiente fase del Federal A.

Roca llegó a Madryn en el cuarto lugar, con un punto de ventaja sobre los neuquinos. Disminuido por las lesiones y suspensiones y con un equipo plagado de juveniles, el Depo era consciente de que sacarle puntos a Brown era una misión casi imposible.

Las cosas no fueron para nada alentadoras para el equipo de Diego Landeiro. En el primer centro que sufrió en su área, la fue a buscar adentro cuando Rodrigo Fernández le ganó a todo el fondo Naranja y batió a Enzo Riffo, quien hacía su debut absoluto en la categoría.

El tempranero gol ayudó a Brown a manejar el partido, sabiendo que una victoria lo depositaba en la B Nacional (llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre la CAI). Al Depo se le cayó rápidamente el plan y comenzó a parar la oreja para saber sobre la suerte del Rojo en Comodoro.

A los 32' en un nuevo centro, esta vez fue Maxi Tormann quien llegó al gol y puso el 2-0 para Brown, que mientras festejaba aún con un tiempo por jugarse, a Roca también le cambiaba la cara porque llegaban buenas noticias: la CAI le ganaba a Independiente.

Roca sabía que no tenía argumentos futbolísticos para inquietar la victoria parcial de Brown. Su apuesta mientras jugaba el complemento era confirmar si los dirigidos por Andrés Rebottaro serían capaces de dejar afuera al Rojo.

En medio de los festejos anticipados por parte de público que colmó la cancha de Brown, el Depo era apenas un partenaire cuyos sentidos estaban puestos en otro lado.

El dueño de casa redondeó la goleada con un tanto de Maxi Badell, que fue el broche de oro para un equipo que hasta la fecha pasada marchaba detrás de la CAI. Su salto a la cima se debió a que justamente su archirrival Deportivo Madryn venció a los comodorenses en la penúltima jornada.

Mientras Brown armaba su carnaval, el Depo sumó tranquilidad al saber que la CAI ya ganaba 2-0. Era parte del plan con el que había llegado al golfo.

Así, en la total supremacía de los equipos chubutenses en la zona 1, Deportivo Roca se transformó en el único equipo zonal en llegar a la siguiente fase. Ahora se vienen los cruces ida y vuelta con San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Esa ya será otra historia porque para jugar la serie de cuartos de final, Landeiro recuperará a 7 jugadores de la formación titular. La mejor versión de Naranja está por venir.

No hay comentarios: