domingo, 9 de noviembre de 2014

SADAM ALI VENCIÓ AL POTRO ABREGU

"El Potro" Abregú fue noqueado por Sadam Alí - "World Kid" acabó con el tucumano en el noveno round, en una noche en la que el argentino estuvo ausente. Además, Kovalev acabó con el reinado de Hopkins.


Confundido, sin horizonte. Perdido. Luis Carlos Abregú (36-2-0,  29 KO   66,451 kg.) lució errático, el sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, y perdió por nocaut técnico en el 9° round frente al estadounidense Sadam Alí (21-0,  13 KO's 66,224 kg.), en combate en el que estuvo en juego en ignoto título Intercontinental welter de la OMB. El árbitro Harvey Dock detuvo la pelea luego de que el tucumano –que vive en Salta- se fuera dos veces a la lona.

“World Kid” hizo todo -y un poco más- lo que se esperaba de él y “el Potro”, no. Por eso uno redondeó una noche perfecta, y el otro querrá borrar de sus memorias lo ocurrido en su pelea número 38 como boxeador rentado. Alí bailó alrededor de Abregú: "tocó" y salió –si se quiere, con el perdón del inmenso Muhammad que lleva el mismo apellido, "flotó como una mariposa y picó como una abeja"-, y así fue el dueño de las acciones durante la primera mitad de combate.

Tan cómodo se sintió que, por momentos, se atrevió a cambiar artillería pesada frente a un noqueador como Abregú, quien subió al ring dubitativo y sembró la duda en todo el universo boxístico: ¿tenía la mano derecha, operada dos veces, lesionada? ¿Por qué no la lanzó a fondo como suele hacerlo? ¿Por qué buscaba, raro en él, liquidar las acciones con la izquierda?

Entre tantos interrogantes, lo cierto es que el pupilo de Pablo Martínez y Héctor Roca jamás le hizo sentir la pimienta de sus puños al neoyorquino, que ya en el sexto round lo apuró y lo mandó por primera vez a la lona.

En el noveno, “World Kid” pisó el acelerador y volvió a depositar en el tapiz al argentino hasta obligar a Dock a detener las acciones. De esta forma, Abregú deberá dejar que se vaya el año y descansar para repensar su futuro.

Próximo a cumplir 31 años (lo hará el 15 de diciembre), sabe que los pasos que le siguen serán cruciales, pues anoche dejó escapar una enorme posibilidad de discutir un título mundial.



Hopkins no pudo con Kovalev

En el combate de fondo, el ruso Sergey Kovalev (26-0,  23 KO's) superó por puntos, en decisión unánime, al veterano de 49 años Bernard Hopkins (55-7-2,  32 KO's).

"Krusher" fue ampliamente superior y mandó a "B-Hop" al suelo en el capítulo inicial. Kovalev unificó los títulos AMB, OMB y FIB de la categoría mediopesado.

No hay comentarios: