martes, 11 de noviembre de 2014

SE HARÁ EL TORNEO DE 30 EQUIPOS?

FUTBOL PRIMERA ¿Arrancan los 30? - Angelici cuestionó algunos puntos del campeonato de 30 equipos. Horas antes de que en la AFA se vuelva a tratar el torneo largo, un grupo de dirigentes puso en duda el proyecto. "Hay muchos equipos que no quieren", dijo Lammens. "Nos estamos equivocando. En lo económico vamos a ser perjudicados, y mucho”, agregó Angelici.


Andrés Morando / amorando@ole.com.ar

Es un torneo que todavía no comenzó pero que genera mucha resistencia. El tan mentado y polémico campeonato de 30 equipos de Primera División será nuevamente tratado en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes. Hay principalmente tres posiciones. Están los que quieren dejar todo igual. Los que pretenden hacer algunos cambios. Y los que tienen la intención de continuar con los 20 equipos en la A.

La forma de disputa es una de los puntos que más dudas genera. "Hay muchos equipos que no quieren el torneo de 30. Va a haber muchas reuniones en estos días", deslizó Matías Lammens. San Lorenzo es uno de los equipos que está dispuesto a tocar el proyecto original. Lo mismo que River y Boca.

“Llegó la hora de ponernos a pensar que es lo mejor para el fútbol argentino. Por omisión, por no hablar o no preguntar, aprobamos un torneo que no sabíamos cómo se iba a jugar. Nos hace mucho daño económicamente arrancar de febrero a noviembre por los libros de pase de Europa”, aseguró Daniel Angelici.

Justamente el presidente de Boca comentó otro de los aspectos que no cierra: la configuración del libro de pases para que coincida con el de Europa. ¿Se podrá anular lo que se aprobó con Grondona. "Nos estamos equivocando. En lo económico vamos a ser perjudicados, y mucho. Había una conducción de mucha experiencia que nos dijo que vendrían recursos extraordinarios, que nunca llegaron al final. En esa reunión no se votó, se dio por aprobado y se dijo que se iba a ver como se reglamentaba", respondió Angelici.

No hay comentarios: