lunes, 10 de noviembre de 2014

TRAS EL PARTIDO LANÚS-ARSENAL

La AFA suspendió a Merlos "por tiempo indeterminado"  Además, "no será árbitro internacional". El referí se reunió con Miguel Scime, director de formación arbitral, en el predio de Ezeiza.


Foto: DyN
   La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el árbitro Andrés Merlos fue "suspendido por tiempo indeterminado" por su polémica actuación en el partido que Lanús venció sobre la hora a Arsenal.

   La AFA tomó esta determinación luego que el referí se reuniera con Miguel Scime, director de formación arbitral, en el predio de Ezeiza.

  Además, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino tomó la decisión de posponer el ascenso de Merlos como árbitro internacional y por ende seguirá Pablo Díaz en esa condición.

  El referí, quien se equivocó en decisiones determinantes que sobre el final del partido le dieron el triunfo al Granate, había admitido que falló "en dar el último minuto" de descuento, pero sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo".

  Merlos fue duramente criticado e increpado por los jugadores del elenco de Sarandí, por el DT de ese equipo, Martín Palermo, y por dirigentes.

  Según trascendió, el referí habría informado al menos dos futbolistas (Federico Rasic y Ramiro Carrera) y varios miembros del cuerpo técnico.

   "Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza", reveló el referí en declaraciones con FM del Sol Pehuajó.

   Merlos también fue duramente criticado por el titular del SADRA, Guillermo Marconi, quien a pesar de haber admitido "que es afiliado mío" consideró que su actuación "no se puede defender".

   "Todavía no hablé con él, tendrá que responder ante AFA porque lo que hizo es malapraxis arbitral", sostuvo el gremialista.

   En el partido disputado el viernes, el conjunto de Sarandí iba ganando 2 a 1 al finalizar el tiempo regular y Lanús igualó el marcador a través de Diego González en el último minuto adicionado.

   Luego que los futbolistas de Arsenal le protestaran airadamente al árbitro, Merlos decidió que el juego continuara hasta el minuto 53, cuando Lautaro Acosta marcó el 3 a 2 a favor del "Granate".

   En la jugada que significó el tanto de la victoria, hubo una clara mano de Silvio Romero que el árbitro ignoró. (NA)

No hay comentarios: