miércoles, 26 de noviembre de 2014

YAGUI FERNANDEZ ELIGIÓ A SEIS JUGADORES

En Río Gallegos se probaron jugadores para Gimnasia y Esgrima de La PLata - El Club Ferrocarril YCF de nuestra ciudad capital, realizó dos jornadas de observación de futbolistas categorías 1997 y 1998, los días 24 y 25 de Noviembre, junto al Coordinador de Fútbol, del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Favio “Yagui” Fernández.


La institución Ferroviaria, no es la primera ves que realiza este tipo de labores, ya que en el año 2012, Gimnasia y Esgrima se llevó al pibe Jones, quien aun se encuentra trabajando en La Plata, con la posibilidad de ser jugador profesional de fútbol.

En esta ocasión hicieron extensiva, mediante nota presentada en la Liga de Futbol Sur, la invitación a las distintas afiliadas, como asi también a las Ligas de Fútbol Centro y Norte, de nuestra provincia.

Roque Gil Presidente de la Institución con el equipo de trabajo del club, y sumando la colaboración del Porfesor Marcelo Ojeda para coordinar el evento, convoco el primer día a los jugadores en su cancha, mientras que el cierre de la jornada se realizo en campo de juego del Club Hispano Americano (con Dany Robledo).



Todos los clubes que participaron, elevaron un listado de cuatro jugadores por categoría, y en diferentes puestos, con los datos correspondientes, para la organización de los partidos, a solicitud del técnico evaluador.
El club organizador se encargó de facilitar los elementos necesarios a los jugadores, pecheras, camisetas, balones, etc. Ademas de agua, botiquín, y el servicio de emergencias médicas que debió hacerse presente en el lugar le primer día, pero solo por precaución. Lo importante es que se contaba con el servicio, ante cualquier emergencia.

La prueba comenzó en el Club Ferro, en el Estadio Anibal Rey Mendez, los días Lunes 24 de noviembre y Martes 25 de noviembre del corriente año, en el Hispano Americano (debido al intenso viento).

En cuanto al Cronograma de la Actividades tanto la Categoría 1997 como la Categoría 1998 utilizaron el mayor tiempo posible, y por las condiciones que se presentaron en los días de pruebas.

Y como decían los organizadores, el espíritu de la tarea realizada era para fortalecer los lazos institucionales, ofreciendo una oportunidad conjunta para nuestros jóvenes futbolistas, como se pudo apreciar en el balance final, donde los jugadores elegidos representan al Boxing Club y a Boca RG:

"Uno busca ver la mayor cantidad de chicos para tener variedad y poder elegir, cuando probamos en Gimnasia los vemos 20 minutos, que es cuando mayor expresión tiene dentro de la cancha, después empieza a decaer,  todos por lo general vienen mal físicamente a las pruebas, ya sea por alimentación u otros motivos, pero el echo de pararse, de recepcionar una pelota, la forma de arrancar, de coordinar, no miramos si gambetea a todos los rivales, es importante el temperamento, el carácter por encima de muchas cosas, no de la técnica, pero la inteligencia para incorporar mas cosas, de ahí buscamos formar el jugadores de fútbol, por ahí se te escapan, pero lo llevamos lo comparamos con lo que tenemos, y es crudo a esta edad, pero es la forma a nuestro parecer, en otro momento lo elige otro y sale mejor, que ha pasado con otros jugadores".

Yagui Fernandez, (coordinador de reserva 98 y 97) mas allá de poner su trabajo a disposición de la Institución, apoyó mucho la iniciativa, además instó a seguir no solo con ellos, sino con otros clubes de la Argentina, para brindar una posibilidad a todos los chicos, que sigan trabajando, que se observaron muchos jugadores interesantes, que las diferencias son enormes, pero que no bajen los brazos, a seguir trabajando. Tanto los pibes como los dirigentes, que si se presenta un compromiso importante sería bueno aceptarlo (referido al Torneo del Interior).

También agradeció la atención por parte del Club, y resaltó que el regreso seguro tiene que ver con a buena atención de la ves anterior, donde se encuentran con gente que les brinda lo que no tiene, y que en estos momentos, encontrar gente con valores, con esta pasión  por los chicos, es mas que importante, y merece el total apoyo de todos, de nosotros, de los socios y del Estado especialmente.

Marcelo Ojeda, por su parte, agradeció a Gil, la posibilidad de coordinar las pruebas, de apoyar el trabajo, ya que se encontraba alejado de esta actividad, y le dolió  mucho darse cuenta de un atraso en lo que respecta a la formación de los jugadores, de conceptos esenciales, y que ojala pueda dedicar mas tiempo a colaborar con la institución.

"Es importante la visita de Yagui Fernandez, la idea es incluir en un proceso de formación a los chicos, coordinar varias visitas en el año, para que no sea algo aislado, generar un lazo institucional con Gimnasia, y la posibilidad de seguir con la capacitación, aca y en La Plata. La idea es darle continuidad en el 2015".

Los seis chicos elegidos irán a a La Plata a trabajar y compartir con los jugadores de su categoría en esa Institución con la posibilidad de que en la comparación puedan superar las expectativas y quedar en ese Club (en la segunda quncena de Enero 2015).

Rudy Cancino (BRG), Leandro Alvarez (BRG), Franco Bazan (BRG), Facundo Santana (BRG), Franco Gonzalez (Hispano) y Matías Aguilar (Boxing), los seis convocados a pruebas en La Plata 

"Estoy mas que conforme con el trabajo, ojala se repita, agradezco a Yagui, a la gente de Gimnasia, a Marcelo Ojeda, y al resto de los colaboradores, a las demás instituciones que mandaron los pibes, queremos seguir haciendo esto, junto al resto de las instituciones, que nos pongamos de acuerdo, que hablemos el mismo lenguaje".-
                                                                                                                                                                                                                                                                   
Roque Albano Gil, Presidente del Club Ferro, dirección de correo electrónico: ferroycfinfo@gmail.com, en la sede del Club Federico Sphur 115. 

No hay comentarios: