viernes, 12 de diciembre de 2014

ANDRES YLLANA NUEVO DT DE BROWN DE MADRYN

El Chueco se pone la banda - El rawsense Andrés Yllana será el entrenador de Guillermo Brown en el próximo Torneo Nacional. El “Chueco” arregló condiciones con la dirigencia y el lunes arriba a Puerto Madryn para comenzar a delinear la pretemporada.

Finalmente el nombre elegido para conducir al equipo en su segunda incursión nacional después del ascenso del 2011 y la estadía por un año, es Andrés Yllana, el capitalino que era uno de los principales candidatos a suceder a Ricardo Kuzemka después de conseguir el objetivo retorno y aunque su nombre se diluyó al aparecer otros colegas en las charlas, ayer por la mañana se confirmó que él será el responsable del equipo desde el lunes próximo cuando llegue a Madryn a formalizar su vínculo y a delinear los aspectos más importantes de la pretemporada que comenzará el segundo día de enero.

Yllana, que hace algunos años dejó la actividad como jugador, ha dirigido en la categoría a Aldosivi, también durante el 2011 cuando Guillermo Brown la jugaba y esta será su segunda experiencia importante en el ascenso argentino.

“Me genera entusiasmo”

Sobre su contratación, que se dio después de otros intentos en procesos anteriores, Andrés Yllana contó ayer al mediodía en FM Tiempo 99.1 Madryn, que “estoy entusiasmado con esta linda posibilidad, que tras algunas charlas con los dirigentes hemos acordado para conducir el plantel en el torneo Nacional. Si bien no es la primera vez que mi nombre se menciona, sí pudimos coincidir en los tiempos de cada uno para que pueda hacerme cargo, igual el vínculo siempre estuvo porque hablábamos de jugadores o referencias de los que conocíamos, así que ahora iremos a Madryn a ponernos a trabajar rápido en el armado del plantel y diseñar la pretemporada”.

Conozco el medio

También habló el nuevo entrenador de Brown sobre la planificación que deberá hacer en cuanto a entrenamientos y la utilización de infraestructura local o zonal. “Si bien este tiempo he estado afuera de la ciudad no he dejado de observar cómo se trabaja en el club y lo que han podido realizar a lo largo de estos años, aún sabiendo que en esta zona a veces las condiciones ideales de trabajo no están, pero también convivimos con ese tipo de situaciones y la adaptación se hace igual, y esperamos lo mismo del plantel que nos toque, muchos de ellos conociendo la categoría y los lugares donde cada institución trabaja, por lo que considero que armaremos un muy buen grupo para que Brown haga pie en la categoría y cumpla el anhelo de quedarse por años”.

Fijando pautas

Yllana anunció que ante la posibilidad de ser el entrenador, estaba trabajando en lo concerniente al armado de una temporada y al conocimiento del plantel actual más la conformación del plantel con que afrontará la competencia desde febrero próximo.

“Ya estamos trabajando en el armado del plantel y fijando pautas para la pretemporada, en un primer paso antes de tomar contacto con el resto de los jugadores que han permanecido para jugar esta temporada. Una vez allá entregaremos el plan de trabajo y terminaremos de conformar el cuerpo técnico, que si bien una parte ya está, necesitamos sumar uno más para tener tranquilidad a la hora de entrenar”.

El coach capitalino que desde el lunes asumirá funciones de manera oficial, se refirió, en la charla en FM Tiempo 99.1 Puerto Madryn, a sus colaboradores inmediatos. “No tengo todavía confirmada la llegada de Rubén Darío (Ferrer) como ayudante de campo pero sí existe la posibilidad, porque lo conozco, es amigo y tiene la capacidad para integrar un cuerpo técnico así que una vez que vaya el lunes lo confirmaremos o no, y el otro es el profesor Cristian Fernández que me va a acompañar aunque ayer tenía que desvincularse de su trabajo para poder venir”, decía Yllana en cuanto la conformación de su cuerpo técnico

No hay comentarios: