martes, 9 de diciembre de 2014

AYMAR SE DESPIDIO DEL HOCKEY

¿Habrá Leonas después de Aymar? Mendoza, diciembre (DyN, enviado especial) - Atrás quedó una noche inolvidable, llena de emociones por la despedida ideal de la más grande y por un nuevo Champions Trophy conseguido por Las Leonas.


 Hoy Luciana Aymar pasó a ser una leyenda del hockey y Las Leonas se quedaron sin su última ‘fundadora’, la última integrante de aquel equipo histórico que consiguió la medalla de plata en Sydney, luciendo por primera vez el emblema que hoy brilla en la camiseta albiceleste. Quedan recuerdos imborrables, pero hoy comienza una nueva etapa.

 Y la pregunta es... ¿Habrá Leonas después de Aymar? Sí, de eso no hay dudas.. Al principio la adaptación no será sencilla, pero el principal seleccionado femenino de nuestro país seguirá siendo protagonista estelar como en los últimos años. ‘Lucha’ ha sido un pilar del representativo nacional, como lo fueron tantas otras jugadoras, hoy ‘vintage’ como suelen denominarse, que dejaron el equipo sin que la estructura se resintiera. 

 Cuando se retiraron Karina Masotta y Vanina Oneto, muchos dijeron que el ataque se quedaba sin velocidad y gol. Pero entró en escena Carla Rebecchi y tomaron mayor protagonismo Soledad García y ‘Ale’ Gulla. Cuando se fue del arco Mariela Antoniska surgió, muy poco tiempo después, Belén Succi. Y cuando dejaron la selección Cecilia Rognoni y Magdalena Aicega, se consolidaron otras defensoras como Claudia Burkart, Silvina D’Elía y Noel Barrionuevo. ¿Quién será la nueva Aymar? No hay que buscarle reemplazante porque sencillamente no hay en el mundo una jugadora de su clase. Pero hay varias postulantes para conducir el mediocampo albiceleste. 

 La primera es Rocío Sánchez Moccia, la jugadora de Liceo Naval que deslumbró en el Champions Trophy de 2012. Otra, más chica, es Jimena Cedrés, que tiene un futuro enorme pero aún le falta rodaje internacional. Y en cuanto al liderazgo dentro de la cancha, hay varias en condiciones de llevarlo. Silvina D’Elía, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti,,, 

 Y una jugadora de las más jóvenes, que por carácter y por lo que transmite en la cancha , parece destinada a ser la capitana en no mucho tiempo más: Florencia Habif. De aquí a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro dentro de algo menos de dos años, debería mantenerse la columna vertebral del equipo. Obviamente, sin ‘Lucha’.
 Y no son pocas las juniors que irán ascendiendo en los próximos años, esas que nacieron al hockey disfrutando a Las Leonas originales, esas que crecieron viendo los colores celeste y blanco brillando casi siempre en el podio.  
No hay que entrar en pánico por la despedida de la más grande. 
Ella será inigualable, pero más importante es el legado que dejó junto a esa camada del 2000, las creadoras del logo y de una identidad para seleccionado nacional. Hay Leonas para rato. 

No hay comentarios: