sábado, 27 de diciembre de 2014

BOCA RIO GALLEGOS APUESTA AL SEMILLERO

El gran año deportivo de la escuelita de fútbol del Club Boca - Con la participación en el Torneo Argentino de Baby Fútbol culminó el excelente año futbolístico de la escuelita de fútbol infantil del Xeneize. Para destacar que este año logró el título local de la categoría 2005, y terminó muy bien posicionados en el resto de las divisiones.


Se despide el año 2014 y la escuela de fútbol infantil del Club Boca Río Gallegos lo cierra de la mejor manera. Durante esta temporada participó en torneos a nivel local, provincial hasta incluso internacional. 
La escuelita trabajó este año con alrededor de 400 alumnos, repartidos en dieciséis grupos, separados en dos niveles, avanzados e iniciales para una correcta adecuación de los contenidos.
Los chicos del Xeneize se entrenaron en la sede del club, en escuelas, en las canchas de césped sintético de la ciudad y también en la cancha de la Unidad 15.
El profesor Cristian Gribaudo hizo un balance deportivo de lo que se llevó a cabo, agradeció especialmente la predisposición y el gran trabajo realizado por los profesores Eduardo Villalba, Miguel Costa, Franco Negrete, Gonzalo Torres y Mauro Arroyo. Al cuerpo de técnicos Miguel Ruffine, Ramón Molina, Miguel Costa y Claudio Garay (entrenador de arqueros) como así también a Rodrigo Mamani y David Ayala en la utilería.
En la Liga de Fútbol Sur, la escuelita del Xeneize tuvo una destacada participación en todas sus divisiones formativas. En esta temporada 2014 del fútbol doméstico, los chicos de Boca Río Gallegos se consagraron campeones invictos de la categoría 2005 con trece partidos jugados, doce ganados y un empate, aunque le faltó jugar un encuentro. Terminó primero con 37 puntos, con 62 goles a su favor y tan solo cuatro en su contra, siendo el goleador del certamen José Sotelo con 18 conversiones.
El plantel campeón estuvo conformado por Santiago Huertas, Franco Sánchez, José Sotelo, Agustín Gordillo, Thiago Luján Ulloa, Alan Benítez, Oscar Gallardo, Máximo Visconti Brizuela, Santiago Siarez, Luciano Lamas, Jeremías Martínez Miño, Uriel Cepeha, Cristian Guzmán, Gonzalo Rivas, Lautaro Ulloa, Fernando Olivarez, Javier Fernández Trevisan, Marcos Treppo, Marcos Lavorich, Fabricio Arredondo, Franco Mazo y Nicolás Zúñiga.
Para destacar y valorar el segundo puesto obtenido por la categoría 2004, el cuarto puesto de la clase 2003, tercer puesto para la categoría 2002 y segundo puesto obtenido por la categoría 2001. 
Además de las excelentes participaciones a nivel local, se destaca las actuaciones en distintos puntos de la provincia Río Turbio, San Julián, 28 de Noviembre, entre otras localidades donde jugaron.
Uno de los puntos altos de este año fue la intervención en el torneo internacional de fútbol infantil Valesanito 2014 en Santa Fe, en donde la clase 2005 tuvo una experiencia única al jugar dicho torneo contra los mejores del país, logrando avanzar hasta cuartos de final, cayendo por la mínima diferencia frente a Sirio Libanés. 
El último evento del que participó la escuelita fue en el XIII Torneo Argentino de Baby Fútbol con seis equipos en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, con más de 55 jugadores y conformado por el cuerpo técnico: Miguel Costa, Miguel Ruffine, Franco Negrete, Cristian Gribaudo y Rodrigo Mamaní. En este evento deportivo, la clase 2005 alcanzó a llegar hasta los octavos de final, cumpliendo con una buena participación en su segunda intervención en dicho certamen.
Asimismo se informó que aquellos interesados en inscribirse a la escuelita para el próximo año podrán recibir mayor información en la sede del club de lunes a viernes 9 a 21 horas. La escuelita recibirá niños a partir de la categoría 2011 hasta 2002. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: