lunes, 22 de diciembre de 2014

BOXEO - CUELLAR RETUVO EL TITULO ANTE TAMAYO

Cuellar ganó por demoliciónEl bonaerense no le tuvo piedad al mexicano Rubén Tamayo y retuvo por tercer vez el título interino pluma de la AMB.
POR: GRUPO CRÓNICA


Fue implacable y no dejó dudas. Hablamos de Jesús Cuellar, quien derrotó en Washington, Estados Unidos, en forma categórica por nocaut técnico en el 5° round, al mexicano Rubén Tamayo, y retuvo por tercera vez el título interino pluma de la AMB, y ahora apunta a unificar la corona con el campeón regular de esa categoría, el jamaiquino Nicholas Walters.

Cuellar definió el combate en forma contundente al minuto y 48 segundos del quinto capítulo, tras derribar a Tamayo con una derecha profunda a la zona blanda, y de inmediato el árbitro local Mark Nelson detuvo la pelea, al considerar que el mexicano, que había caído en dos oportunidades en el round anterior, no podía continuar.

A fuego lento

El bonaerense abrió el camino del triunfo en el 4° asalto cuando tiró en dos oportunidades al mexicano: primero le asestó un gancho preciso en la zona hepática, y luego con una combinación también al cuerpo. Al comenzar el 5° round, el médico revisó el ojo izquierdo a Tamayo, que mostraba una inflamación importante que prácticamente le dificultaba la visión en su totalidad, pero el facultativo le sugirió al referí que podía continuar.

El argentino salió a buscar el triunfo desde el comienzo con decisión y autoridad. Le impuso un ritmo sostenido a su accionar, y aunque por momentos ese ímpetu lo hacía errar golpes y recibía algunas contras, siempre fue quien colocó mayor cantidad y calidad de golpes, ante un digno y guapo rival.

Cuellar (26-1-0/ 20 ko) realizó tres defensas del cinturón interino AMB este año: derrotó por puntos en 12 rounds al estadounidense Rico Ramos, luego al puertorriqueño Juan Manuel López, y a Tamayo. En tanto, el invicto santafesino Fabián Andrés Maidana, compañero de equipo de Cuellar y hermano del Chino Maidana, derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto al local Omar Avelar.

No hay comentarios: