viernes, 5 de diciembre de 2014

BOXEO - EL TIGRE SE PRESENTARA EL PROXIMO 20 DE DICIEMBRE

El “Tigre” Saldivia se prepara para su regreso al ring - El boxeador volverá a presentarse luego de dos años de inactividad, en el festival que organiza el Club de Boxeo Comodoro, junto a su entrenador Robinson Zamora, evento que se realizará en el Gimnasio Municipal N°1. El rival elegido, será el experimentado Juan José “Lagartija” Días.


Al respecto, el entrenador del púgil comodorense, Robinson Zamora, aseveró que “tenemos todo para entrenar de la mejor manera, por primera vez en nuestra ciudad contamos con nutricionista, psicólogo y masajista. Estamos agradecidos con Martín Gurisich y su equipo del Gabinete Metodológico por abrirnos las puertas. También con Hernán Martínez de la Dirección General de Deportes, quien se puso a disposición para lo que necesitáramos”.

Por otra parte, el entrenador comentó sobre la experiencia en Estados Unidos junto a Saldivia, afirmando que “allá cada sesión de guanteo es una pelea. Hay muchos boxeadores y también promotores tratando de captarlos. Querían hacer pelear al ‘Tirge’ en 147 libras y no quise porque es contraproducente debido a que tiene que bajar de peso y no llega de la mejor forma. Ahora va a pelear en 154 libras que es el peso que le conviene. Comenzamos a trabajar con Sebastian Contursi -manager de Maidana-. Él quería que nos quedemos pero decidimos venir para que haga alguna pelea y se posicione nuevamente”.


El último combate que realizó Saldivia fue en el año 2012 en Inglaterra, donde perdió ante el inglés Kell Brook. Luego de estar radicado en Estados Unidos, volvió para reactivar su carrera y poder insertarse nuevamente en el ámbito internacional.

Sobre al párate y su presente, Héctor Saldivia dijo que “sé que es mucho dos años sin subir al ring, pero nunca me alejé de la actividad. Siempre me mantuve entrenando, estoy motivado por la llegada de mi hija y disfruto lo que hago. Algunos piensan que mi carrera está acabada pero me siento vigente y más maduro. Si repasás los que hoy son campeones mundiales, la mayoría van de los 30 a los 34 años”.

“La pelea sirve para medirse. Mi objetivo es el de todo boxeador, ser campeón mundial. No estoy queriendo decir que voy a serlo sino que voy a hacer lo posible por meterme nuevamente en la lucha. Si no llego, seré consciente de que di todo de mí y en el futuro no tendré nada que reprocharme” agregó.

No hay comentarios: