lunes, 15 de diciembre de 2014

BOXING 2 BOCA RG 0

Boxing le ganó a Boca y subió a la cima - En una nueva jornada de Primera división el Albiverde derrotó 2 a 0 al Xeneize con tantos de Diego Cárdenas -de penal- y Emanuel Echave. En tanto, Defensores igualó con Hispano 1 a 1. La categoría tiene como líderes con 44 puntos a Boxing y a Defe.

Prensa Libre Foto Romina Barrientos.
En un día espectacular para jugar, ayer se disputó una nueva jornada de fútbol de Primera división dentro de la tercera ronda del torneo que organiza la Liga Sur. Además se disputaron los encuentros de Quinta división, mientras que el sábado se jugó la fecha de Sexta, en lo que serán los últimos partidos de 2014.

En cuanto a la categoría más chica de los federados, Boca Río Gallegos igualó 1 a 1 con Boxing Club y llegó a los 48 puntos, los que le permitieron festejar el título. El Xeneize logró el tricampeonato de la división de la mano del entrenador Ariel Pérez. 

En esta misma categoría, Hispano Americano logró un contundente triunfo 9 a 1 sobre Independiente y quedó en la segunda ubicación.

En Quinta división, ayer Boxing le ganó a Ferro y se consolida en la cima del torneo. El Albiverde solo perdió un partido en esta temporada. 
Hispano Americano y Boca Río Gallegos se repartieron los puntos al igualar en cancha del Celeste, 2 a 2. 

En tanto, Unión Santacruceña fue una máquina de hacer goles. Los Pingüinos vencieron 10 a 0 a Defensores del Carmen.

Primera división
En cancha de Boxing Club, el partido destacado de la fecha fue protagonizado por el local frente a Boca Río Gallegos. El cotejo era atrayente debido a que el Xeneize llegaba con un triunfo 2 a 0 sobre Ferro que le permitió quedar a un punto de la cima, mientras que el Albiverde había derrotado a Defensores y quedó tercero a dos del primer lugar.
Ayer, con un buen marco de público que aprovechó el buen clima para ver fútbol, el Albiverde comenzó ganando a los 17 minutos. Gonzalo Torres bajó en el área a Echave, Mareco no dudó y marcó el punto penal. Diego Cárdenas se hizo cargo del disparo, y el volante no falló poniendo al local en ventaja. 
Tres minutos después, Busta-mante desperdició una chance del empate entrando solo bajo el arco.
En el segundo tiempo los dos tuvieron sus posibilidades. Una de las más claras fue sobre el final del partido con una contra que desperdició el juvenil Matías Aguilar. Pero faltando dos minutos, Mareco no cobró un penal clarísimo a favor de Boca por una mano de Villarino.
Y un minuto después Emanuel Echave liquidó el partido poniendo el 2 a 0 final, que le permite a Boxing sumar 44 puntos en veinte encuentros.
En el otro partido de la Primera división, Defensores del Carmen igualó 1 a 1 con Hispano Americano y pese al empate continúa en la cima del torneo, ahora compartida con el Albiverde.
El miércoles habrá una nueva fecha del torneo de la máxima categoría con Boca RG vs. Defensores, e Hispano recibirá a Ferro.

No hay comentarios: