viernes, 5 de diciembre de 2014

CHAMPIONS TROPHY- Y DESPEDIDA DE AYMAR

Las Leonas golearon a China y ahora van por Holanda - Fue 7 a 2 en cuartos de final del Champions Trophy. En semis, vs. la Selección europea. Luciana Aymar se confiesa a horas de su despedida. La "leona" dice que "tengo la satisfacción plena de que di todo".


Las Leonas golearon a China y ahora van por Holanda.
Enorme triunfo de las Leonas en cuartos de final del Champions Trophy que se juega en Mendoza. Esta noche golearon a China por 7 a 2 y se metieron en semifinales del torneo.

Noel Barrionuevo (2), Pilar Romang, Carla Rebecchi (3) y Luciana Aymar convirtieron los goles argentinos. Lucha está disputando su último torneo como jugadora de las Leonas y quiere retirarse a lo grande.

Argentina enfrentará a Holanda el sábado desde las 20. El partido será transmitido por la TV Pública. La otra llave está confirmada y la conforman Australia y Nueva Zelanda.


Luciana Aymar se confiesa a horas de su despedida
La "leona" dice que "tengo la satisfacción plena de que di todo".

Se la ve distendida a Luciana Aymar, pero a la vez enfocada como siempre en lograr el título del Champions Trophy de Mendoza, que marcará su despedida de Las Leonas.

Sabe que a su brillante carrera sólo lo quedan dos pasos y quiere darlos de la mejor manera, llegando a lo más alto con la camiseta albiceleste, esa que hizo brillar más que nadie.

"Estoy muy bien, disfrutando del torneo. Veo mucha tranquilidad en el grupo y eso me da también mucha paz a mí. En estos dos últimos meses hubo muy buena predisposición de todas las chicas y esa buena onda hoy se traslada al campo de juego. Los resultados están a la vista", arrancó la rosarina.

Y enseguida se enfocó en Holanda, el rival de toda su vida, ante el cual el equipo argentino definirá su suerte en el torneo mañana en las últimas horas de la tarde mendocina.

"Sabemos que es un rival muy duro, pero nosotras estamos jugando muy bien, creciendo en cada partido y creo que hoy le podemos ganar. Vimos casi todos sus partidos y no dejan de ser un adversario peligroso aunque no estén jugando como en el Mundial", opinó sobre el adversario de toda la vida.

"Tal vez estén pasando un momento de transición, con el cambio de entrenador que está probando nuevos sistemas y algunas jugadoras nuevas. Pero no le doy mucha importancia a lo que fueron los partidos de la zona, porque en los partidos decisivos aflora lo mejor de ellas", agregó.

En cuanto al balance de lo hecho hasta el momento por Las Leonas, "Lucha" confesó: "Reapareció la química que nos estaba faltando. Creo que hay jugadoras que están brillando a nivel individual y eso se combina con un buen juego colectivo. Se está viendo en cada partido".

"Lo de ayer, por ejemplo, creo que fue histórico. No es sencillo marcar siete goles en este nivel. Por eso la alegría del final. Hacía rato que no disfrutábamos tanto como equipo", continuó.

Como había dicho en la conferencia de prensa inicial, no quiere hablar de su retiro hasta el cierre pero sabe que es un tema difícil de eludir.

"Cuando vuelvo de los partidos tengo miles de mensajes que me piden que siga. Y mi familia y mis amigos me dicen que siguen viendo en un gran momento dentro del campo de juego. pero es una decisión tomada", confió.

"Me va a costar mucho, no va a ser fácil porque el seleccionado marcó una gran parte de mi vida, pero estoy tranquila más allá de mis miedos. Tengo la satisfacción plena que di todo por esta camiseta. Y me voy a ir feliz", señaló.

Con respecto al futuro, aclaró: "Aún no tengo en mente nada. Tras el retiro voy a pensar de que manera seguiré ligada al hockey y desde donde voy a ayudar".

Y finalmente volvió a enfocarse en Holanda, el rival de mañana: "Es un partido especial, un clásico histórico. Tenemos mucha confianza de ganarles por le modo que estamos jugando. Siento mucha admiración por ese seleccionado y sé el respeto que sienten por mí, pero estoy enfocada en ganar mañana y pasar a la final y creo que estamos en condiciones de hacerlo".

No hay comentarios: