martes, 16 de diciembre de 2014

COPA CIUDAD 2014 - FUTBOL FEMENINO

Con trece equipos participantes se juega una nueva edición de la Copa Ciudad - Este miércoles, en cancha de Boxing, dará inicio la Copa Ciudad de Fútbol Femenino, con la participación de doce equipos de nuestra ciudad y Las Lobas de Puerto Deseado. El certamen se jugará hasta el viernes.


Con la organización del Club Palma en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, enmarcada dentro de las actividades del 129° aniversario de la ciudad, mañana miércoles dará inicio la décima edición de la Copa Ciudad de Fútbol Femenino.
Este tradicional certamen de fútbol para mujeres tendrá la participación de doce equipos de Río Gallegos, y se sumará Las Lobas de Puerto Deseado, y se jugará miércoles, jueves y viernes, día en que culminará la décima edición. Todo se disputará en la cancha de Boxing Club desde mañana miércoles a las 9 de la mañana hasta las 20 horas. 
Silvana Arce, a cargo de la organización del evento y principal referente de fútbol femenino, dialogó con Prensa Libre a horas del inicio de esta edición. Arce enfatizó que es importante la convocatoria en cuanto a los equipos “es importante la cantidad de equipos locales que van a participar, y se suma el equipo de Puerto Deseado. Las Lobas están arribando a Río Gallegos el día miércoles y deberán jugar dos partidos en el día. Lo importante es que asistan cada vez más equipos a esta Copa Ciudad.
Con respecto a la respuesta positiva de los equipos capitalinos que se darán cita en esta Copa Ciudad, Arce indicó: “El año pasado fueron diez los equipos. Se han invitado a los equipos tradicionales y surgieron nuevos equipos que hablaron conmigo para participar, recién se están iniciando en la actividad y esta es una forma de empezar a competir, quizás los resultados no se van a dar pero esta es la manera de formar parte de los campeonatos locales”.
En referencia al formato del torneo Silvana Arce contó que “se jugará bajo el sistema de fútbol suizo, por lo que habrá dos partidos en simultáneo con duración de cuarenta minutos. Ojalá los días nos acompañen, que se pueda ver un lindo torneo y se pueda disfrutar del fútbol”.

Debut nacional
El Club Palma disputó por primera vez en Chubut el Torneo Nacional de Fútbol Femenino obteniendo un resultado positivo y dos negativos. Más allá de los resultados, Arce valoró la experiencia adquirida. La referente comentó que “la experiencia fue muy linda para Daniel (Napal) como técnico, para las jugadoras, y lo más importante es que Santa Cruz estuvo presente”.
“Hay cosas que mejorar, pero fue nuestro primer año”, agregó Arce que más adelante pidió que haya un torneo anual para el fútbol femenino lo que le permitirá llegar preparados de otra manera a estos torneos nacionales. “Tenemos que tratar que el año que viene se pueda hacer un torneo de la liga. En nuestro caso tuvimos que jugar contra Tucumán que tiene más de cuarenta partidos en el año, y nosotras no jugamos un campeonato. Debemos empezar a trabajar primero acá y luego formar un selectivo de la provincia para jugar este tipo de certámenes nacionales”. 
Arce aprovechó la oportunidad para agradecer a aquellas personas que colaboraron para que Palma pueda estar presente en el nacional. “Al señor Martínez de la UOCRA, como así también al Gobierno de la Provincia en nombre de la ministra Gabriela Peralta que ayudaron a que pudiésemos viajar, sin ellos no hubiera sido posible. Ojalá se ayudara más al fútbol femenino, es un deporte que ha crecido muchísimo y lo demuestra la cantidad de equipos que jugaran la Copa Ciudad, se necesita más apoyo, que haya más eventos, que se le de más importancia”. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: