lunes, 22 de diciembre de 2014

COTON REVECO GANO POR NOCAUT TECNICO

Reveco: "Soy el único campeón" "Cotón" logró una exitosa defensa de su corona mosca de la AMB ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep. El boxeador mendocino venció por nocaut técnico y retuvo el título.

POR: GRUPO CRÓNICA

No le gustó nada la caída a pesar de haber noqueado. Así lo dejó en claro el campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Reveco quien, aunque se mostró feliz tras la victoria ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por haber unificado el título, reconoció que se enojó consigo mismo por la caída que sufrió en el segundo round.

“Estaba muy bien entrenado con Charly a la cabeza -en alusión a su entrenador, Carlos Rodríguez- y veníamos trabajando para esta pelea desde hace rato y hemos unificado el título. Soy el único campeón y esa es la mayor alegría que tengo”, afirmó Cotón tras el éxito del sábado por la noche por nocaut técnico en el quinto asalto.

De todas maneras, el malagüino, de 31 años, admitió que se enojó por la caída que sufrió en el segundo asalto del combate: “La verdad que me enojé conmigo mismo. La vi a la piña que venía y no la pude esquivar. La vi en cámara lenta y me agarró justo en la punta de la pera. Tiene una mano potente, una derecha bastante rápida y para ser sincero, me agarró muy bien”.

En ese sentido, Reveco, cuyo palmarés es ahora de 35-1-0, con 19 nocauts, reconoció que valió la pena todo el trabajo previo: “Esta pelea se venía postergando en dos oportunidades, por un corte primero y luego por la lesión en un brazo. Trabajamos mucho con mi equipo y la verdad que nos encontramos con un boxeador muy fuerte”.

La pelea

En cuanto al combate, disputado en San Martín, Mendoza, Reveco, que había caído en el segundo asalto, producto de un cruzado de derecha, en el quinto capítulo le asestó una derecha en la boca del estómago al tailandés y le produjo una caída. Tras la cuenta de protección, cotón se fue sobre su rival que evidenciaba estar sentido, y le descargó una andanada de golpes que lo dejó sin respuesta y que originó el final del pleito.

No hay comentarios: