viernes, 5 de diciembre de 2014

CUQUI SILVERA A PARAGUAY CON RAMON DIAZ

INTEGRARA EL CUERPO TECNICO DEL EXITOSO DT RIOJANO EN LA SELECCION GUARANI - El “Cuqui” Silvera será ayudante de campo de Ramón Díaz en Paraguay. El ex delantero surgido de la Comisión de Actividades Infantiles será uno de los integrantes que tendrá el cuerpo técnico liderado por el “Pelado”, quien viene de coronarse campeón con River.



Andrés Silvera se sumará al cuerpo técnico de la selección paraguaya que desde ayer tiene como nuevo entrenador a Ramón Díaz.
El ex delantero comodorense Néstor Andrés Silvera se sumará como ayudante de campo al cuerpo técnico de la selección paraguaya de fútbol, donde el riojano Ramón Angel Díaz fue presentado ayer como nuevo DT de ese país.

Silvera, quien dejó la práctica activa cuando jugaba para Banfield, continuará de esa manera ligado en el fútbol, esta vez como ayudante de campo de uno de los entrenadores más exitosos que dio la Argentina.

Como futbolista, el comodorense, surgido de la Comisión de Actividades Infantiles, debutó en Huracán de Parque Patricios y tuvo un paso por Unión de Santa Fe.

Luego, el “Cuqui”, que se consagró en 2002 campeón de Independiente de Avellaneda, se fue a México para sumarse a las filas de Tigres de Monterrey hasta 2006. Tres años después retornó a la Argentina para jugar en San Lorenzo. En el torneo Clausura de 2009 volvió a Independiente, donde consiguió la Copa Sudamericana de 2010. Luego tuvo un paso por Belgrano de Córdoba y más tarde recaló en Banfield, club donde le puso punto final a su carrera como futbolista.


EL “PELADO” ES EL DT

El riojano Ramón Angel Díaz fue presentado ayer como nuevo director técnico del seleccionado paraguayo de fútbol y en su primera conferencia de prensa afirmó: “estoy convencido que no los vamos a defraudar”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Asunción, el ex entrenador de River Plate y San Lorenzo, entre otros, agregó que este “es el desafío más importante” de su carrera.

Díaz, de 55 años, viajó el miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Asociación Paraguaya, otras autoridades y hasta estuvo con el presidente Horacio Cartes, que tiene influencias en el fútbol de su país.

Las partes llegaron a un acuerdo y Ramón se hará cargo del seleccionado paraguayo por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

“En el momento que me llamaron decidí aceptar la propuesta. Son experiencias únicas. El desafío es clasificar al mundial”, expresó.

Y agregó: “sabemos que venimos por el prestigio y a demostrar lo que sabemos. Es un desafío importante, no es fácil que te elijan dentro de todos los entrenadores del mundo”.

El primer desafío oficial del riojano al frente al seleccionado, que no se clasificó para el último Mundial de Brasil, será la Copa América en Chile, en junio de 2015, donde Paraguay compartirá la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

“La semana que viene vamos a empezar a trabajar. Si nos unimos todos, las cosas se pueden conseguir. Se necesita mucho tiempo y dedicación, vamos a trabajar mucho, en la logística y en la organización, porque a los jugadores los vamos a tener pocos días”, indicó sobre las dificultades que tienen los seleccionadores.

El ex delantero de River y el seleccionado argentino, quien se fue en junio del club ‘millonario’ después de salir campeón del torneo Final 2014, asumirá con su cuerpo técnico habitual, compuesto por su hijo y ayudante Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal donde también podrían sumarse los ex defensores paraguayos Celso Ayala y Pedro Sarabia, ambos ex futbolistas de River Plate.

No hay comentarios: