lunes, 15 de diciembre de 2014

EL CAMPEÓN ARGENTINO 2014 CLASE 3

Rossi también reina en el TNEl “Misil”, que venía de coronarse en el TC, logró ayer el campeonato en la Clase 3 del Turismo Nacional. Hanna Abdallah se consagró en la Clase 2. Vidal fue octavo.

Sebastián Gómez despidió a lo grande al Kia Cerato que utilizó en los dos últimos años dentro de Turismo Nacional al vencer en el Premio Coronación 2014 que se disputó en horas del mediodía de ayer en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría). Por su parte, Matías Rossi se consagró Campeón Argentino 2014 luego de haber alcanzado el octavo lugar en la carrera final.

Entre Adrián Chiriano, Jerónimo Teti y Sebastián Gómez disputaron la primera posición en los primeros metros, resultando Gómez el líder del evento al llegar a la curva uno, quedando Chiriano en segunda posición y Matías Muñoz Marchesi en la tercera, por delante de Jerónimo Teti, cuarto al cabo del primer paso oficial. Matias Rossi pasó en la 6º posición al cabo del primer giro, mientras que en la 13º ubicación se ubicaba Facundo Chapur, lo que transitoriamente favorecía a Rossi en función de sus aspiraciones deportivas anuales.

La punta de la competencia perdía en Jerónimo Teti a un protagonista de importancia, quien quedó tempranamente fuera de competencia. Adelante, Gómez intentaba hacer una diferencia con respecto a Chiriano, quienes gestaban una interesante diferencia respecto a Matías Muñoz Marchesi, tercero hasta aquí. Marcelo González se mantenía en el cuarto lugar por delante de Bruno Bosio, quien superó a Matías Rossi, sexto con siete giros computados.

Merayo intentó más y fue por Bruno Bosio, a quien le recortó toda la diferencia que los separaba entre sí. En tanto, Adrián Oubiña, comenzaba a inquietar a un Rossi que sabía del retraso de Facundo Chapur al 13º lugar ante los problemas en un neumático, situación que comenzó a jugar a favor de Rossi. La disputa entre Merayo y Bosio tuvo su punto cúlmine a dos giros del final, con el piloto sureño avanzando sobre el cordobés hacia el quinto lugar de la competencia. Adelante, Gómez remató de manera exitosa ganando la carrera, obteniendo la segunda victoria del modelo Kia Cerato en su despedida del mismo y con el 8º puesto en la clasificación oficial Matías Rossi se consagró Campeón Argentino 2014 de Clase Tres sumando 257 unidades.

No hay comentarios: