lunes, 22 de diciembre de 2014

EL EX CAMPEON ARGENTINO WELTER EL TIGRE SALDIVIA

DERROTO EN EL TERCER ROUND A JUAN JOSE DIAS EN EL SOCIOS FUNDADORESHéctor “Tigre” Saldivia volvió a los cuadriláteros y ganó por KO. El púgil nacido en la escuela municipal de boxeo se presentó en su ciudad natal, tras dos años de inactividad, y no tuvo problemas para sumar su victoria número 42 en el campo rentado. Alrededor de 800 personas se acercaron al barrio Cívico para observar una cartelera que incluyó nueve combates amateurs.

Por: Carlos Alvarez

El “Tigre” festeja su victoria ya en la madrugada del domingo ante el bonaerense Juan José Dias.
El “Tigre” Héctor David Saldivia tuvo la madrugada del domingo su regreso triunfal al boxeo profesional en el Socios Fundadores, ante el bonaerense Juan José Días que no opuso resistencia, luego de dos años de no pelear de manera oficial.

El boxeador surgido en la escuela municipal de boxeo subió a combatir con un atuendo camuflado color verde, de guerra militar, y su bermuda tenía bordado su nombre adelante y atrás el de su hija, Mía. Su ingreso al cuadrilátero fue muy distinto al de su última vez en el Socios Fundadores, con humo y luces de colores.

Pero con el campanazo inicial Saldivia salió decidido a ganar. Dominó a voluntad el combate, encuadrado en la categoría super welter y fue de menor a mayor. Vale destacar que la “inactividad” fue exclusivamente en peleas oficiales porque Saldivia nunca dejó de entrenar ni en Estados Unidos ni en su regreso a su ciudad natal.

El comodorense se tomó los primeros instantes para evaluar a su rival, que no mostró iniciativa y Saldivia apuró el trámite. Antes del primer descanso, el púgil nacido en San Antonio de Padua había tocado la lona, sufriendo el primer conteo. Y en el segundo asalto, el “Tigre” volvió a descargar su potencial sobre la humanidad de Dias que no mostró absolutamente nada. Era momento de esperar la decisión final de Héctor Saldivia.

Y fue en el tercero que el ex campeón argentino welter, Fedelatín y Mundo Hispano, liquidó el pleito. Dias intentó aguantar, pero los puños de su rival con hambre de gloria lo dejaron en la lona una vez más. A los 2m10s del tercer asalto se terminó el combate, y de los costados bajaron unos tibios aplausos para el comodorense, que quiere volver a empezar en la ciudad que lo vio crecer.

La mayor parte del público, alrededor de 800 personas, brindó un aplauso cerrado para el boxeador y en 10 minutos dejó el Socios Fundadores vacío, mientras que el “Tigre” estuvo más de media hora saludando a su gente, la que se acercó al cuadrilátero para sacarse fotos con su ídolo. 



Resultados

PELEAS AMATEURS

-Brian Saihueque (Sarmiento) GFU3 Facundo Martínez (Municipal 3).

-Matías Rey (Moure) EMPD3 José Rubilar (Municipal 3).

-Mauro Ríos (Rawson) GRSC2 (50”) Ezequiel Mansilla (Moure).

-Mariana Navarro (Municipal Nº 1) GFU3 María Velásquez (Rawson).

-Ezequiel Calderón (CBC) GFNU3 Cristian González (Rawson).

-Belén Vega (CBC) GFU3 Nadin González Jatun (Lago Puelo).

-Héctor Emanuel Rivero GFU3 Franco Andrade (CBC).

-Darío Alcapán (CBC) GRSC2 (20”) Miguel Heredia (R. Negro).

-Germán Carrizo (CBC) GFU3 José Marcial (Moure).

PROFESIONALES

-Carlos Vásquez (60,50 Trelew) GKO1 Claudio Lefín (60,50 Río Negro)

-Héctor Saldivia (69,50 C. Rivadavia) GKO3 Juan José Dias (68,50 Buenos Aires).

No hay comentarios: