martes, 9 de diciembre de 2014

EL “GLOBO” GOLEO 4-0 A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

HURACAN Y ATLETICO TUCUMAN POR EL DESEMPATE -  LOS TUCUMANOS LE GANARON 4-1 A SANTAMARINA POR LA B NACIONAL. Huracán y Atlético Tucumán deberán jugar un desempate por el ascenso a Primera. De esa manera, ambos equipos comparten el quinto lugar de la zona B con 29 puntos y por eso se tendrá que jugar un partido de desempate. Martes 9 de Diciembre de 2014



Ramón Abila marcó ayer tres goles para la sólida victoria de Huracán ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
 Huracán goleó ayer a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4-0, de local, en un partido por la 22da. y última fecha de la zona B del torneo de la B Nacional, y jugará un desempate con Atlético Tucumán para definir un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo que dirige Néstor Apuzzo se impuso con los goles de Ramón Abila (8m. PT, 19m. PT y 11m. ST) y de Iván Moreno y Fabianesi (34m. ST).

Huracán, con la victoria (la quinta en los últimos seis partidos), llegó a 29 puntos, la misma cantidad que logró Atlético Tucumán (goleó ayer a Santamarina de Tandil por 4-1); mientras que Independiente Rivadavia Mendoza se quedó con 22 unidades.

El equipo de Parque de los Patricios, que contó con el respaldo de más de 30 mil hinchas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, jugó un gran encuentro, ya que combinó solidez, buen juego, profundidad y contundencia.

Está claro que el gol de Abila (estaba adelantado) a los 8 minutos le simplificó el trabajo, ya que a partir de eso ganó tranquilidad y seguridad.

Con la ventaja en el marcador, el equipo se soltó y desplegó un fútbol de alto vuelo. De esa manera llegó el 2-0, a los 19m., con una exquisita definición de Abila.

Es más, Huracán desperdició muchísimas situaciones de gol y recién en el segundo tiempo, a los 11m., marcó el tercero otra vez por intermedio de Abila, que con 9 gritos se convirtió en el goleador del torneo junto a Nicolás Mazzola, de Instituto de Córdoba.

A esa altura la atención de la gente estaba en lo que sucediera en Tucumán, ya que la historia en Parque de los Patricios estaba definida. El 4-0, obra de Moreno y Fabianesi, a los 34m., redondeó el marcador.

Así los hinchas disfrutaron de una verdadera exhibición futbolística que les permite soñar con el ascenso. El próximo -y último- obstáculo será Atlético Tucumán, rival al que venció 2-1 tanto de local como de visitante.

El partido desempate por el décimo ascenso a Primera división aún no tiene fecha ni escenario definido, pero sí a dos equipos que llegan entonados porque cerraron el torneo con sendas goleadas sobre Independiente Rivadavia Mendoza (4-0) y Santamarina de Tandil (4-1).

No hay comentarios: