jueves, 11 de diciembre de 2014

FUNBALL: NUEVA ACTIVIDAD DEPORTIVA

El funball es un juego innovador que ya "prendió" fuerte en Salta - Los jugadores se introducen en las esferas y rebotan sobre diferentes superficies. Ayuda a combatir el estrés al ser una actividad aeróbica que mejora la calidad de vida.

Una nueva actividad que combina los juegos recreativos con diversas disciplinas deportivas ya es furor este verano en Salta. Se trata del funball, que consiste en grandes pelotas inflables, de atractivo diseño, que contienen en su interior nada más y nada menos que a los jugadores. 

Las esferas miden 1,5 metros de diámetro, aproximadamente, son de PVC cristalino de alta resistencia y cuentan con arnés de seguridad, para evitar cualquier tipo de situación no deseada. También están provistas de cuerdas de amortiguación.

Este entretenido deporte nació en Nueva Zelanda a fines de la década del 90 y luego se difundió rápidamente en el mundo entero. 

Entre las características que favorecieron su éxito, se destaca la posibilidad de adaptar el funball a diversas disciplinas deportivas, como el fútbol, y también recreativas, posibilitando la participación de personas de todas las edades: desde niños hasta adultos mayores.

Grandes competencias

En muchos países de Europa, por ejemplo, organizan torneos nacionales y regionales de esta disciplina, relacionados especialmente al fútbol en todas sus variantes, ya sea en pasto natural o sintético, a cielo abierto o en clubes cerrados.

Este año, el funball desembarcó en Salta de manos de un joven emprendedor suizo, radicado en la provincia, Michel Gohl, y a los pocos meses la demanda de este juego marcó cifras récord. 

"Registramos cientos de pedidos en un día vía internet para organizar juegos de funball. La gente quiere contar con estas pelotas en todos los acontecimientos sociales, para amenizarlos. Es un juego que se adapta a cualquier circunstancia", contó Gohl, quien es licenciado en Turismo y se mostró entusiasmado por la recepción de este juego por parte de los salteños.

"El funball fue muy bien recibido por los salteños y la mayoría de la gente prefiere esas pelotas para jugar al fútbol 5, por ejemplo. Es muy divertido, también para los espectadores, ya que es como disfrutar de un partido viendo pelotas con patas competir entre sí",
puntualizó el joven. 
Un juego seguro

Otro de los puntos más favorables de la expansión del funball, es que pueden participar de los diferentes juegos personas de todas las edades, ya que se trata de una actividad segura y sobre todo divertida.
En este sentido, Gohl lleva tranquilidad a los usuarios: 
"Además de tratarse de pelotas diseñadas para ofrecer en todo momento seguridad a los usuarios, nosotros supervisamos los distintos juegos que se desarrollan bajo la modalidad funball", explicó el joven suizo. 
Tipo de terreno

El tipo de superficie apta para la práctica del funball es el pasto ya sea natural como sintético. Además, las pelotas pueden utilizarse en salones cubiertos sobre pisos duros, de mosaicos o cemento alisado, especialmente en la temporada de bajas temperaturas.
El funball se presenta como una buena propuesta para amenizar cumpleaños, campamentos juveniles y hasta casamientos y fiestas empresariales. 
Cuando aparecen estas pelotas multicolores, todo el mundo quiere ingresar al menos un momento en su interior, para disfrutar de la sensación de rebotar por los aires como una burbuja.
Los seguidores

En cuanto al funball-fútbol 5, ya cuenta con un gran número de aficionados en el club Calcio, ubicado en el corazón del barrio Tres Cerritos, y en el Rojas Directas, en la zona sur.
Para finalizar, Gohl destacó que, además del fútbol y de otros deportes, existen juegos recreativos diseñados específicamente para el funball, como el zig zag, las carreras, el gallito ciego, entre otra decena de entretenimientos totalmente seguros y participativos.
En forma paralela a la recreación, los beneficios de practicar funball son múltiples y colaboran con una buena calidad de vidas, ya que es desestresante y constituye una actividad aeróbica que quema calorías, mejora la circulación y entrena los pulmones.
Para interiorizarse sobre esta 
actividad recreativa, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook funball Salta o llamar al teléfono 0387- 155 808 948.
Innovación

Michel Golh, tiene 28 años, y va acumulando no solo experiencia en el mercado turístico local, sino que insertó en el mercado local iniciativas innovadoras. 
El funball es una de ellas, que se suma a otro emprendimiento que mantiene en funcionamiento desde hace casi tres años, consistente en máquinas expendedoras de medallas de bronce, con motivos locales como el Señor y la Virgen del Milagro, Martín Miguel de Gemes, el Cabildo Histórico, el Telesférico y el museo de Arqueología de Alta Montaña, etcétera.
Las expendedoras se encuentran distribuidas en lugares estratégicos de la ciudad de Salta.
Finalmente, Gohl explicó qué lo lleva a poner en práctica estos tipos de emprendimintos: "Me motivan las innovaciones y la búsqueda de alternativas a las atracciones tradicionales".
EL TRIBUNO

No hay comentarios: