viernes, 19 de diciembre de 2014

FUTBOL CHILENO - ASOCIACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE


Camilo Henríquez tocó el cielo: se consagró campeón en la “18” - Ayer el equipo de Camilo Henríquez se consagró campeón del Campeonato de Apertura de la Asociación 18 de Septiembre, al derrotar en definición a penales a Unión San Felipe 7-6 tras igualar a uno durante el partido.

Ambos elencos llegaron a esta definición tras igualar al término de la liguilla final con seis puntos, por lo que se debió jugar un partido extra.
Tal como se esperaba hasta la popular “Bombonera” llegó una buena cantidad de público (cerca de 350 personas) quienes fueron testigos de una electrizante final, no apta para cardíacos. 
Las acciones fueron muy parejas desde el pitazo inicial, donde ninguno de dos equipos quería cometer errores que a la postre le podría costar caro.
Los celestes a los 12’ estuvieron a punto de abrir el marcador, cuando la pelota se estrelló en el vertical derecho de la portería sanfelipeña defendida por Jonathan Cárdenas tras un impecable tiro libre de Jaime Vega.
El trámite del juego se desarrolló más en el mediocampo, donde las defensas tenían un sólido accionar.
A los 33 minutos, el delantero de San Felipe Cristián Saldivia, cabeceó en la aérea chica y la pelota rozó el travesaño del arco resguardo por Milton Pérez.
Dos minutos más tarde, un remate desde fuera del área por parte del volante celeste Víctor Calisto, pasó muy cerca del parante derecho de Cárdenas.
La primera fracción terminó empatado a cero.

El complemento
El segundo tiempo comenzó con todo, pues al minuto el recién ingresado en San Felipe, Ricardo Ruiz conectó de cabeza la esférica y el portero Pérez estuvo brillante para despejar el peligro de su arco.
A los 60’ Eduardo Moraga cae en el aérea sanfelipeña tras contacto con el portero, pero el juez del cotejo no sancionó nada, a pesar de los reclamos de los jugadores de “Camilo” que esperaban que sancionara la pena máxima.
Las acciones del juego continuaron parejas, pero con más ocasiones del gol.
A los 75’ Calisto intentó sorprender con un sombrerito al portero Cárdenas, pero el balón se fue levemente elevado.
La última jugada de riesgo del encuentro en su tiempo reglamentario fue para los celestes, cuando el arquero Cárdenas estuvo brillante para contener con los pies un disparo a quemarropa de Vega.
Finalmente, el partido en los 90 minutos terminó igualado a cero, por lo que se debió jugar un alargue de 15’ por lado para conocer al campeón.
El alargue
A los 3’  San Felipe abrió la cuenta a través de Rodrigo González. Todo se originó una falla del portero Pérez que no despegó un balón, el cual fue capitalizado por Ruiz que de media chilena habilito a González y este con un suave toque envió la pelota al fondo de las redes.
Pero la alegría sanfelipeña no le duró mucho, pues a los 5’ Eduardo Moraga se anticipó al portero y con un cabezazo logró la igualdad para Camilo Henríquez.
En el segundo tiempo del alargue ambos elencos no se sacaban ventajas, a pesar de tener algunas ocasiones de desnivelar el marcador, pero los porteros ahogaron el grito de gol en más de una ocasión.
Finalmente, en el alargue tampoco hubo ganador, lo que dio paso a la definición a penales.
Los penales
En esta definición bastante larga, la escuadra celeste se quedó con el triunfo 7-6, con lo cual logró coronarse como campeón.
Para Camilo Henríquez anotaron: Eduardo Moraga, César Alí, David Vera, Jaime Vega, Carlos Moraga, Víctor Calisto y Franco Moreno. Falló: Arturo Santana.
Para San Felipe marcaron: Osvaldo Andrade, Héctor Quinchamán, Marcos Ojeda, Franco Vargas, Cristián Saldivia, Segundo Cárdenas. Fallaron: Miguel Vera y Celso Casanova.
De esta manera el conjunto dirigido por Javier Colivoro, volvió a levantar una copa tras varios años.
Tras la definición llegó el momento de la celebración, donde la alegría se pudo apreciar en cada uno de los rostros de los jugadores, quienes dejaron todo dentro del campo de juego y de seguro seguirán por la misma senda en la próxima competencia.
En tanto, a pesar de la derrota la escuadra de San Felipe demostró ser un elenco compacto en todas sus líneas y que será un rival muy difícil de vencer.

Torneo Oficial
Según información recogida por Diario El Pingüino, la competencia se reanudaría después de las fiestas de fin de año.

No hay comentarios: