lunes, 15 de diciembre de 2014

HISPANO 102 FERRO 96

Hispano le ganó a Ferro y ya suma cuatro victorias seguidas en el TNA - El equipo de Bernardo Murphy tuvo anoche otra gran actuación como local, esta vez ante Ferrocarril Oeste, al que le ganó 102 a 96 en tiempo suplementario, luego de 40 minutos regulares parejos y de muy buen nivel. Les queda el último partido del año ante Anzorena.

Hispano le ganó a Ferro y ya suma cuatro victorias seguidas en el TNA 


El fin de año no puede ser mejor para el primer equipo de Hispano Americano que termina luciéndose ante su gente con una gran participación en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Atrás quedaron las dudas sobre el final de la primera fase y hoy el equipo, que recuperó sus lesionados y reacomodó más que bien sus fichas, goza de buena salud y un gran nivel basquetbolístico que le permite sumar cuatro victorias de forma consecutiva.

“Fase nueva, vida nueva”, titulaba TiempoSur semanas atrás cuando los Celestes arrancaban la segunda fase con victoria y a partir de allí todo cambió hasta el triunfo de ayer por la noche ante Ferrocarril Oeste.
Con el quinteto inicial de siempre, que incluye a Miner en lugar de Sebastián Acosta, Hispano tuvo un gran primera cuarto, en el que volvió a mostrarse como líder ofensivo el extranjero, Nate Carter, que terminaría el partido con 27 puntos y siendo nuevamente fundamental para el equipo.

Ese primer cuarto, en el que Gutman también sería muy importante debajo de los tableros, terminó con Hispano ganando por 27 a 11, en un inicio de lujo.

Para la visita, un buen aporte de su extranjero, Willie Readus, que también llamó la atención por una media calza y medias blancas de un considerable largo.

El base, Lucas Picarelli, también mostró cosas interesantes hasta que lo mandaron al banco.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron y Ferro empezó a mostrar porque es uno de los equipos más respetados de la categoría, con el ingreso de un hombre alto como Dentis que sumó poderío bajo los tableros y algo de Portillo que terminaría el juego con 14 puntos.

A pesar de tener a su extranjero en el banco casi todo el segundo cuarto, Ferro se quedaría con el período aprovechando seis flojos minutos de Hispano que recién reaccionaría sobre el final del período con buen aporte de Sebastián Acosta que había ingresado por Miner.

Gonzálo Torres y Gastón Morales aportaban para Hispano ingresando en lugar de Gutman y Oprandi que descansaban tras buenas tareas hasta ese momento.

La primera mitad se iría con un intercambio de agresiones verbales entre parte de la hinchada hispanista y el cuerpo técnico de Ferro, que sorprendentemente respondió a las provocaciones lógicas de cualquier hinchada local.

Parejito

Así fue el trámite del partido en la segunda parte del juego ante un gimnasio lleno a poco más del 60 por ciento.

El tercer cuarto fue definitivamente de Ferro que tuvo en su extranjero, Willie Readus, a un hombre tan decisivo como lo fue Carter para Hispano.
Con él como pieza fundamental, la visita ganó el parcial 27 a 16 y llegaron a los últimos 10 minutos con final cerrado, y un último cuarto que terminó empatado 22 a 22, forzando un suplementario en el que Hispano tuvo la eficacia necesaria como para cerrar el juego a su favor por 102 a 96, dándole la alegría a la gente que llegó para apoyar hasta el final en un final de año a toda orquesta para los Celestes que ahora cerrarán el 2014 ante Anzorena, esperando que todo continúe tan bien como hasta ahora.

No hay comentarios: