viernes, 5 de diciembre de 2014

HISPANO 97 72 ESTUDIANTES DE OLAVARRIA

Hispano le ganó a Estudiantes y sigue de racha en el TNA - 05/12/201408:58 A los celestes les sienta bien la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso y anoche vencieron a Estudiantes de Olavarría,  equipo que fue campeón en el Torneo Federal de básquet 2014 que les otorgó a los dos el pasaje a la actual competencia.


Tarde o temprano el deporte siempre da revancha, y eso lo pudo comprobar el primer equipo de Hispano Americano que anoche se enfrentó con Estudiantes de Olavarría, equipo que lo dejó en el camino hacia el título en el Torneo Federal de básquet.

Sí, el mismo torneo en el que los celestes luego conseguirían el segundo ascenso, mirando de reojo el título de campeón que obtuvo Estudiantes.
Sin embargo el tiempo pasó, ambos equipos se prepararon para el TNA y anoche volvieron a encontrarse, como viejos conocidos y con una evidente sed de revancha por parte de los hispanistas que sobrevivieron en el plantel después de aquella serie en el Federal.

Esta vez fue diferente porque ambos tenían refuerzos, pero en Hispano estaba el mismo técnico, que ayer pareció planificar el partido casi a la perfección.

¿Los jugadores? Motivados y mucho más ante la gente que asistió para verlos con expectativa luego de la victoria del último domingo ante Huracán de Trelew.

Hispano parece otro. Mucho más parecido al de los primeros partidos de la temporada que perdió casi siempre en el final de la primera fase.

Con todo

Con la figura de Nate Carter siempre al frente, anoche Hispano se mostró seguro desde el comienzo con la defensa bien paradita, una buena transición y variantes en ataque que le permitieron quedarse con el primer cuarto por 24 a 17.

Doce4 puntos de Carter y seis de López Cerdán los marcaban como lo más peligroso de los locales, mientras que Rodrigo Sánchez y Juan Abeiro, con cuatro cada uno, eran de lo mejorcito de la visita.

Si bien todo comenzó a pedir de Hispano, en los segundos 10 minutos se vería lo mejor de Estudiantes, que encontraría en Nicolás Paletta y Rodrigo Sánchez a sus mejores armas ofensivas.

Allí, las cosas se emparejarían y la visita se quedaría con el parcial por 24 a 19 y los celestes se irían ganando al descanso, pero sólo por un doble.
Arrasó

Sin embargo, lejos de impacientarse o ponerse nervioso, el equipo de Hispano reacomodó sus ideas, escuchó al DT y volvió a la cancha listo para quedarse con otra gran victoria que comenzó a terminar de sentenciar en el tercer cuarto, donde sacó una amplia diferencia, ganando el tercer cuarto por 28 a 12, llegando a los últimos 10 con una gran diferencia que le permitió manejar con tranquilidad el partido.

A pesar del esfuerzo de la visita, el buen partido de quienes arrancan como titulares en el Hispano le darían la victoria por 97 a 72, con 29 puntos de Carter, 14 de Miner, 13 de López Cerdán, ocho de Gutman y 18 entre Morales y Oprandi, quienes alternan la conducción del equipo.
A fin de cuentas, un inicio de segunda fase genial para Hispano en lo que es un fin de año con balance altamente positivo para el básquet celeste.

No hay comentarios: