jueves, 11 de diciembre de 2014

HISPANO AMERICANO 76 HURACAN DE TRELEW 75

TNA: Carter se puso el equipo al hombro - Con una agónica pero reconfortante victoria, el primer equipo de básquet del club Hispano Americano se impuso a su par de Huracán de Trelew por 76 a 75. Los tres primeros cuartos fueron los locales quienes marcaban el pulso del tanteador, al final, fue Carter quien activó su puntería y cerró anotando 32 puntos. 

LA OPINION AUSTRAL 
Durante el transcurso del partido, Huracán dominó los marcadores, consiguió una buena diferencia y todo hacía suponer que el festejo final sería netamente local, pero fue Nathan Carter el que activó su propio juego asistido por sus compañeros y cerró el partido acumulando en su cuenta personal un total de 32 puntos. 

El partido
Huracán confió en Gastón Torre, Nathaniel Drayton, Gustavo Maranguello, Román Rodríguez y Mariano García.
Por el lado de Hispano, los cinco titulares fueron Nathan Carter, Emanuel López Cerdá, Bruno Oprandi, Fernando Gutman y Martín Miner.
Los árbitros asignados fueron Javier Sánchez y Alberto Ponzo.
El primer cuarto Huracán lo ganó por 18 a 14, fueron los primeros 10 de estudio en el que, conociendo sus puntos fuertes y debilidades, ambos buscaron pegar donde doliese.
El segundo cuarto detuvo el marcador en 37 para Huracán y 29 para los de Río Gallegos, fueron 19 los puntos que sumaron los de Alvarez contra 15 de los de Murphy, Mariano García fue el goleador con 13 puntos seguido por Facundo Brizuela con 10, por Hispano se destacó Acosta con 6.
Fin del primer tiempo y la misión celeste fue a buscar y llevar adelante una estrategia que les permitiera salir del momento infructuoso.
El tercer capítulo fue para el olvido para los santacruceños, que no lograron parar los embates de hombres como Mariano García que ya había convertido 13 puntos en su cuenta personal más Brizuela que anotó 10 y el aporte de Figueredo con 8, por citar algunos. Del lado de la visita Carter había conseguido elevar su performance a 16 puntos más los 11 de López Cerdá. De todos modos no fue suficiente y fue el momento en que mayor holgura sacó Huracán clavando el tanteador en 61 a 51.
El final parecía sólo un trámite y Huracán confió en la diferencia lograda, faltando pocos minutos el cambio fue radical, Carter, López Cerdá y Gutman despertaron, encontraron los callejones, alzaron los brazos y encestaron todo.
La producción individual de cada equipo fue de 14 puntos para los del globo y 25 para los del sur.
El rendimiento local fue parejo, los máximos anotadores fueron García con 15, Figueredo con 14, Cuello con 13, Torre y Brizuela con 12.
De acuerdo al mixture, el 17, Huracán juega con Monte Hermoso Basket y el 19 será turno de Hispano para jugar con Monte Hermoso a partir de las 20:00 en el Tito Wilson.

No hay comentarios: