sábado, 27 de diciembre de 2014

HISPANO EN EL TORNEO NACIONAL DEL ASCENSO

Hispano reabrirá la competencia visitando a un Monte renovado - El primer partido del 2015 para Hispano Americano será de visitante ante Monte Hermoso Basket. El equipo de Buenos Aires cortó a Clarence Matthews y en su lugar ingresará Marcus Fizer. El extranjero jugó 289 partidos en la NBA.

El 7 de enero, Hispano Americano reiniciará la Temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso. Integrando la Conferencia Sur, el Celeste se ubica quinto detrás de Monte Hermoso, Ferro Carril Oeste, SP. 9 de Julio y CASLA. Detrás del equipo de Santa Cruz está Estudiantes, Huracán, Banda Norte, Ceferino Alianza Viedma, GEPU Española, Sport Club y Anzorena. 

Mientras los celestes disfrutan de un receso de dos semanas, al menos dos clubes de la Conferencia Sur decidieron cortar a sus fichas extranjeras.

Huracán de Trelew, el equipo que dirige Gustavo Álvarez, séptimo en la Conferencia Sur, decidió prescindir de los servicios del estadounidense Nate Drayton. Así lo informó el club, el lunes, mediante un comunicado de prensa el cual señaló: “Les informamos que en el día de ayer el Club Social Deportivo Huracán de Trelew prescindió de los servicios del jugador Nate Drayton para lo que resta de la Temporada del TNA. Asimismo les comunicamos que durante el receso por la fiestas, la institución se dedicará a buscar un reemplazo, el cual será comunicado por este medio una vez que estén finalizadas las negociaciones pertinentes”. 

Por otra parte, la dirigencia de Monte Hermoso Basket tomó la decisión de cortar a Clarence Matthews. La maniobra fue publicada por el diario La Nueva, donde no se explicaron los motivos del corte. 

En su último partido con Monte, Matthews terminó con 8 puntos, 8 rebotes y 1 tapa. Sus promedios de la temporada eran de 15.4 puntos (53.6% en tiros de dos puntos, 25.0% en tiros de tres y 74.4% en tiros libres), 6.6 rebotes, 0.2 asistencias, 0.4 tapas, 0.8 recuperos, 2.3 pérdidas y 3.7 faltas en 24.6 minutos jugados. También La Nueva dio a conocer que Marcus Fizer, pivote de 36 años y 2,03 de altura, será el reemplazante de su compatriota. Su último equipo fue Barreteros de Zacatecas (México), el último en la tabla de liga mexicana y al que llegó como refuerzo ya iniciado el torneo (promedió 18,6 puntos y 11,8 rebotes en 5 partidos).

Fizer fue seleccionado por Chicago Bulls (NBA) con el número 4 del draft de 2000 y jugó 289 partidos en la mejor liga del mundo: Chicago Bulls (2000/04), Milwaukee Bucks (2004/05), y New Orleans Hornets (2006). Además, en 2012 vistió en 13 encuentros la camiseta de Bahía Estudiantes. 

El 2015
Continuando con la Fase Conferencia, a 22 fechas, Hispano Americano volverá a la cancha el miércoles 7 de enero cuando visite justamente a Monte Hermoso Basket en el Polideportivo, ocasión en la que deberá estudiar a la nueva ficha extranjera. Luego, el viernes 9, jugará ante Ceferino Alianza Viedma en el estadio Ángel Cayetano Arias. De regreso en Río Gallegos, el viernes 16, los celestes recibirán a Banda Norte y el 18 a SP. 9 de Julio. El jueves 22 y sábado 24, los dirigidos por Murphy serán visitantes ante Anzorena en el Roberto Gutiérrez y a GEPU Española en el Ave Fénix, respectivamente. Para finalizar el mes, regresarán a Santa Cruz para recibir, el miércoles 28, a GEPU Española. (Fuente: Prensa Huracán, Prensa AdC y La Opinión Austral)

No hay comentarios: