lunes, 29 de diciembre de 2014

HOCKEY MENDOCINO - UN 2015 DE MUCHO TRABAJO

“Trabajamos para seguir creciendo”  Néstor Médici, máximo dirigente del hockey mendocino, destacó algunos aspectos del trabajo realizado por la entidad  mientras transita los últimos meses como presidente de la Asociación

  
Gonzalo Santo Tomás
santotomas.gonzalo@diariouno.net.ar

 “El 2015 será un año de mucho trabajo. Vamos a capacitar a todos los entrenadores de los seleccionados. Si queremos seguir estando entre los mejores hay que capacitarse”, anunció en el inicio de la charla Néstor Médici, presidente de la Asociación Mendocina de hockey sobre césped.

Tito está cumpliendo su cuarto año al frente de la Asociación local y en pocos meses dejará el cargo de presidente. “Creo que ya es el momento de dar un paso al costado. Seguiré ligado pero no como presidente”. 
Bajo la gestión de Médici, Mendoza se consagró campeón de mayores tanto en damas como en caballeros, pero este año los resultados no fueron los mejores para los seleccionados locales.

- ¿Fue un año positivo para el hockey local?
- Sí, porque en lo deportivo hicimos podio con casi todos los seleccionados, menos en caballeros mayores. Sabemos que para Mendoza es poco pero estamos trabajando en un proyecto a largo plazo. La Asociación piensa en el futuro y este año contratamos entrenadores de arqueros, de corner cortos y también un equipo de psicólogos. Además, a diferencia
de otros años, los seleccionados juniors, por ejemplo, no tuvieron que pagar absolutamente nada.

-El viernes se conoció la lista de Los Leones para el 2015 y nuestra provincia no tiene ningún jugador convocado
-Siempre paso esto. Históricamente Mendoza no tuvo muchos jugadores en el seleccionado nacional.

- Pero Córdoba y Rosario que tienen ligas mucho menores que la mendocina, tienen jugadores 
- Eso es verdad. Acá hay culpas repartidas, tanto de la Asociación como de los jugadores. La idea que tenemos es armar un plan para que todos los jugadores de los seleccionados vayan al gimnasio y se preparen mejor Esto pondrá un poco la responsabilidad 
del lado de los jugadores. Si ellos quieren estar entre los mejores, tendrán que ir al gimnasio y prepararse de la mejor manera.

- ¿A qué se debe la pelea entre la Asociación Mendocina y la Confederación Argentina?
- Nosotros no estamos peleados con nadie. Eso quiero dejarlo bien en claro. Con Aníbal Fernández he hablado muy poco, y con Mario Galiano antes tenía diálogo pero se cortó, no sé por qué.

- En el Champions Trophy la Asociación no fue incluida en la organización 
- Sí, eso es verdad, pero por reglamento la Confederación tiene todo el derecho de obviar a la Asociación local.

No hay comentarios: