domingo, 28 de diciembre de 2014

ISRAEL CACHITO PEREZ EN TOKIO

Cachito Pérez exhibe condición para destronar a Uchiyama en Tokio - El viernes 26 de diciembre en Watanabe Boxing Gym de Tokio, el retador Nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) clasificado mundial superpluma argentino Israel "Cachito" Pérez (27-2-1, 16 KOs), de 35 años y desde San Vicente, Buenos Aires, realizó entrenamiento público con miras a su pleito contra el imbatido campeón mundial superpluma de la AMB japonés Takashi "Dinamita de KO" Uchiyama (21-0-1, 17 KOs), de 34 años y de Watanabe Boxing Gym de Tokio, que se desarrollará el próximo miércoles 31 de diciembre en Ota City General Gymnasium de Tokio.

En una gran función de boxeo denominada "Lo Mejor de lo Mejor" bajo la promoción de Watanabe Boxing Gym de Tokio en la que habrá mas dos campeonatos mundiales de la AMB, lo de peso supermosca entre el monarca, el japonés Kohei Kono (30-8, 13 KOs), de 33 años y de Watanabe Boxing Gym, y su retador dominicano Norberto "Meneíto" Jiménez (20-8-3, 10 KOs), de 23 años, y que el peruano monarca universal minimosca Alberto "Chiquito" Rossel (32-8, 13 KOs), de 36 años y desde Lima, Perú, va a medirse a su retador Nº AMB ranqueado nipón Ryoichi Taguchi (20-2-1, 8 KOs), de 27 años y de Watanabe Boxing Gym. Esta velada de boxeo va a ser televisada directamente.


El soberano superpluma de la AMB, invicto Uchiyama va a hacer la novena defensa de su titulo que conquisto en 2010 al noquear en el duodécimo round al mexicano Juan Carlos Salgado en Tokio. Uchiyama ha venido defendiendo su diadema un total de ocho veces contra los retadores tales como el colombiano Angel Granados por KOT, el indonesio Roy Mukhlis por KOT, el japonés Takashi Miura, que es actual monarca mundial superpluma del CMB, por KOT, el mexicano Jorge "Coloradito" Solís por KOT, el filipino Michael Farenas por un empate tecnico en el tercer round, el costarricense Bryan Vasquez por KOT, el venezolano Jaider Parra por KO, el japones Daiki Kaneko por decision.


El rey superpluma de la AMB no pelea desde la Noche Vieja de 2013 por su ultima defensa contra el nipon Daiki Kaneko y que este duelo entre dos japoneses de coraje a coraje fue elegido merecidamente con el premio de "Mejor Pelea del Ano de 2013 en Japon" por la Comision de Boxeo de Japón y la Asociacion de Boxeo Profesional de Japón y por los periodistas concerniente al pugilismo de este pais del Sol Naciente. Takashi Uchiyama, tambien, fue homenajeado oficialmente como "Mejor Tecnico del Ano de 2013 en Japon".


Takashi Uchiyama hace comento que no hace caso nada de ir a pelear por un intervalo de 12 meses sin combatir, ya que fue capaz de haberse disciplinado tanto fisica como moralmente durante este periodo con disciplina y aguante. Uchiyama reconoce francamente los excelentes artes de fistiana de Israel Pérez sobre el ring.


En el ejercicio publico ante los hombres de organismo de informacion publica de Tokio, Isral Pérez no hizo guanteo con sparring, pero, impersiono a los periodistas japoneses por su recia potencia de dos manos en sesion de manolplas sudando energicamente sudores. El veterano desafiante argentino declara con su moral brava muy en alto que va a acabar con Takashi Uchiyama por encima de todo en aras de llevarse el titulo mundial a Argentina. Dice rebosante de su seguridad en si mismo que se encuentra en las maximas condicines fisicas hasta no cien por ciento sino hasta 200 %.


Israel Pérez, quien es ex olimpico en Sydney, Australia, 2000, menciona que tiene entendido que Takashi Uchiyama es fuerte peleador, pero, narra con las palabras siguientes, "Yo, tambien un pugil potente con experiencia en el boxeo amateur con un historial de haber tenido accion en la olimpiada".


Esta sera su primera oportunidad mundial en su carrera boxistica profesional para Israel Pérez, quien resalta que ha llegado el tiempo para cuando ha esperado tanto para brillarse en alto en el firmamento pugilistico universal.


"Yo soy propietario de un boxeo inteligente sobre el ring dotado de la recia pegada. Puedo discernir que Takashi Uchiyama tiene defecto en su defensa. Voy a lanzarme al combate en consideracion a lo cual", asi acota Israel Pérez, quien intenta arrebatarle corona mundial a Takashi Uchiyama, el cual sabe el secreto para imponer su boxeo a su rival como si fuera una maquina de computador de combate por alto porcentaje de KO.


En 2000 en un concurso internacional del boxeo amateur, Israel Pérez consiguio una victoria por amplia decision sobre el venezolano Edwin Valero, quien posteriormente fue campeon mundial del boxeo profesional en forma sensacional como un terrifico y perfecto noqueador con el invicto de 27 triunfos(27KOs) hasta su muerte en 2010.


Cuando Edwin Valero era campeon mundial superpluma, fue planeada una pelea por titulo en juego entre este venezolano y Israel Perz. Pero, este programa no llego a realizarse debido a la lastimadura fisica que sufrio Israel Perz antes de la contienda. Asi fue como se cancelo su entonces primera oportunidad mundial. Israel Pérez recuerda de lo cual, y asevera que "!Que lastima que se me fue aquella oportunidad universal. Si hubiese combatido con Edwin Valero en aquel tiempo, yo habria podido vencer a Edwin Valero para coronarme campeon del mundo".


Ahora, el argentino Israel Pérez se encuentra en Japón de Lejano Oriente, muy lejos de Argentina, con la moral muy en alto y con pies de guerra y nos confiesa con sangre ardiente de muchas ganas en Watanabe Boxing de Tokio que se pone alegre ante esta tan ansiada su primera oportunidad mundial y agrega de buen humor que se complace en haber podido conocer el país de Japón en esta ocasión.


Al observar el boxeo de Pérez en el entrenamiento público, el campo de Uchiyama se muestra con mucho cuidado sobre la pegada del argentino y pronostica que la manera de combatir de Uchiyama se acoplara con la de Pérez.

No hay comentarios: