martes, 30 de diciembre de 2014

MAÑANA PELEA CACHITO PEREZ EN TOKIO

“Uchiyama no tiene técnica y es muy frágil de quijada”, dice “Cachito” Pérez en Tokio - Categoría: Cocina japonesa,Gastronomía - El argentino se enfrentará al japonés Takashi Uchiyama el 31 de diciembre por el título mundial súper pluma de la AMB.


El bonaerense Israel “Cachito” Pérez, que este 31 de diciembre buscará el título mundial súper pluma en Tokio, calentó el ambiente con sus declaraciones ante la prensa japonesa al afirmar que el campeón, Takashi Uchiyama, es fuerte, pero “no tiene técnica y es muy frágil de quijada”.

“Cachito” Pérez, de 35 años, se presentó en la rueda de prensa en el Gimnasio Watanabe en Tokio, acompañado por su entrenador Juan Ledesma y asistente Raúl Salazar.

Tras sus declaraciones realizó una práctica de mantenimiento con una sesión de sombra, guantes y soga.

Pregunta: ¿Cómo llegas a esta pelea?

Israel “Cachito” Pérez: Diez puntos. Casi veinte en condición física y muy preparado para esta ocasión.

P: ¿Está seguro de ganarle a Uchiyama, que es un campeón muy fuerte?

Pérez: Yo soy un boxeador fuerte también, tengo mucha experiencia. He estado en los Juegos Olímpicos, en campeonatos mundiales amateur, he estado número uno en el ranking mundial de la AMB para pelear con Edwin Valero, que no pude pelear. Le he ganado a Valero como amateur en 2000, así que estoy muy confiado y bien preparado para llevarme este título.

P: ¿Cómo consideras a Uchiyama como boxeador?

Pérez: Es un boxeador fuerte, pero falto de técnica y de defensa, es muy frágil de quijada. Vamos a trabajar sobre sus fallas.

P: Muchos boxeadores fueron noqueados por Uchiyama ¿no tiene miedo?

Pérez: Muchos boxeadores fueron noqueados por mí y no tengo miedo tampoco.

P: Desde tu punto de vista ¿cómo defines tu estilo de boxeo?

Pérez: Soy fuerte. Sé pelear cuando hay que pelear y sé boxear cuando hay que boxear. Soy un boxeador inteligente y también pego duro.

P: Es la primera vez que pelearás por un título mundial ¿cómo te encuentras?

Pérez: Me encuentro bien, contento y feliz de estar aquí, de conocer Japón y de tratar de llevarme este título para Argentina ya que durante mucho tiempo he esperado esta oportunidad. He peleado con muchos boxeadores buenos, más buenos que Uchiyama.

P: ¿Cómo está su peso. Tiene que bajar todavía más?

Pérez: Nada, estoy espectacular en el peso.

P: Tuviste una época en que estuviste inactivo. ¿Pensaste en el retiro?

Pérez: Estuve inactivo por una lesión o desacuerdo con mis promotores anteriores, aunque he pensado en retirarme ahora sigo porque tengo mi sueño de ser campeón mundial y este año lo voy a cumplir.

P: ¿Qué le diría a Uchiyama?

Pérez: Uchiyama, te voy a matar!!

Juan Ledesma, el entrenador

P: ¿Cómo considera a Uchiyama?

Pérez: Es un boxeador muy completo, es bueno, fuerte. Lo estuvimos viendo en muchos vídeos y estamos muy preparados para eso. Si bien es un boxeador que viene invicto jamás se ha enfrentado a un boxeador como Pérez.

Raúl Salazar, asistente

P: ¿Qué tipo de pelea quiere que haga su boxeador ante Uchiyama?

Salazar: Queremos que nuestro boxeador se adapte a la pelea y que pueda rendir bien. (International Press)

No hay comentarios: