domingo, 7 de diciembre de 2014

PASCAL BOLONTI - SIN DEFINICION

Pascal-Bolonti, sin decisión - Increíble final tuvo la pelea del piranense radicado en nuestra ciudad. El canadiense le pegó cuando el árbitro estaba separando, ya no se pudo levantar, no le creyeron y el local "zafó" de la descalificación. 

Bolonti quedó sobre la lona y no se levantó. Recibió oxígeno y se fue retirado en camilla, pero el árbitro "no le creyó". (Foto: Boxeo Total)
No lo podían creer en el Bell Centre de Montreal. Porque Jean Pascal enfrentaba a Roberto Bolonti, con la ilusión de vencerlo y hacerse acreedor de la posibilidad de pelear por el Título del Mundo de los medio pesado ante Sergey Kovalev en marzo. Sin embargo, en el segundo round, después de un amarre, el haitiano que vive en Canadá, le pegó sin defensa al piranense radicado en Mar del Plata, que cayó y ya no se levantó. Después de las dudas del árbitro, la atención al argentino por un largo rato en el piso y la retirada en camilla y con oxígeno, se determinó que la pelea sea sin decisión, en un fallo que generó muchas dudas.

Había expectativas con la pelea, para ver si “La Bestia” lograba meterse en una pelea mundialista, después de lo que había sido la derrota en Alemania ante Juergen Braehmer por decisión unánime. Del lado del local, también había muchas ilusiones, y por eso el Bell Centre lucía colmado, para la pelea central de la noche.

Sin embargo, poco ofrecieron y el combate duró casi nada. Después de un primer round favorable a Bolonti, el local comenzó mejor el segundo, incluso lo tiró a la lona, pero después, cuando el piranense se estaba acomodando, tras un amarre, Pascal golpeó cuando el árbitro estaba separando y “La Bestia” cayó contra las cuerdas, de donde ya no se levantó.

Viendo la reacción del juez, que salió directamente a increpar a Pascal por seguir peleando ante el pedido de separación, y que Bolonti seguía siendo atendido en el suelo, todo hacía pensar que se venía la descalificación. Pero parece que no le creyeron al radicado en nuestra ciudad que el golpe haya sido para tanto como para no seguir, que se fuera retirado en camilla y con oxígeno y decretaron el fallo más cómodo, en tierra de Pascal, que fue dar la pelea sin decisión y, por lo tanto, que no haga ninguno que se haya ganado la posibilidad de pelear por el título del mundo ante Sergey Kovalev.

No hay comentarios: