lunes, 22 de diciembre de 2014

QUIMSA 90 OBRAS 81

Quimsa se coronó ante su gente en el Súper 8 - Diego García, la figura de Quimsa, encara el aro en la final del Súper 8 ante Obras. / Foto: Prensa LNBDiego García, la figura de Quimsa, encara el aro en la final del Súper 8 ante Obras. / Foto: Prensa LNB

El equipo santiagueño derrotó en la final del torneo a Obras por 90 a 81 y además, se aseguró un lugar en la Liga Sudamericana 2015. Los dirigidos por Silvio Santander terminaron el año a lo grande.

Quimsa se consagró campeón del Súper 8 de básquetbol tras imponerse como local en el estadio “Ciudad de Santiago del Estero” por 90-81 ante Obras Sanitarias, en el partido decisivo del torneo.

El elenco santiagueño, que venía de superar en semifinales al último campeón del Súper 8, Peñarol de Mar del Plata, se impuso con parciales de 29-19, 24-19, 22-21 y 15-23 ante un Obras que reaccionó tarde.

Quimsa, el equipo con mejor récord en la Liga Nacional, con 18 victorias en 20 partidos, se adjudicó gracias a esta consagración un boleto hacia la Liga Sudamericana de 2015.

Un primer tiempo casi perfecto tuvo el conjunto dirigido por Silvio Santander, que se fue al descanso con 15 puntos de distancia.
En la segunda mitad, sobre todo en el último cuarto, Obras pudo mejorar en varios aspectos y hacer el juego más parejo, aunque la diferencia del primer tiempo se hizo indescontable.

A Obras, que había accedido a la final con un ajustado triunfo sobre Regatas de Corrientes, corrió desde atrás a su rival durante todo el juego y se quedó sin la chance de volver a Buenos Aires con el primer título en juego en la presente temporada.

Fuente: DyN

No hay comentarios: