lunes, 29 de diciembre de 2014

RALLY DAKAR 2014 - 9NA ETAPA CALAMA-IQUIQUE

Comienza la cuenta regresiva para la prueba motor más exigente del mundo - Este domingo se inicia la 37ª versión del Rally Dakar, donde 27 pilotos nacionales se ilusionan con dejar bien puesta la bandera chilena.


Comenzó la cuenta regresiva para dar inicio a uno de los eventos más importantes y el más exigente del mundo tuerca: el Rally Dakar.

La competencia, la 37ª versión en su historia, se llevará a cabo por séptima ocasión seguida en Sudamérica, disputándose en esta oportunidad en Argentina, Chile y Bolivia.

La partida será el domingo 4 de enero en Buenos Aires para luego recorrer el desierto de Atacama, el salar boliviano de Uyuni y regresar más tarde a la capital argentina, donde acabará el 17 de enero.

Para esta edición se espera una prueba mucho más dura que la del año pasado, ya que los organizadores dispusieron recorridos con más kilómetros llamados “maratón”, en los que los participantes no tendrán derecho a asistencia técnica ni mecánica externa.

La competencia entrará a Chile recién el 7 de enero, con el recorrido Chilecito-Copiapó, para salir definitivamente de suelo nacional el 14 del mismo mes con el tramo Calama-Salta. La etapa de descanso se desarrollará en Iquique, el 10 de enero para las motos y quads y dos días después para autos y camiones.

25 ilusiones nacionales

El Rally Dakar 2015 contará con más de 600 participantes, de los cuales 25 de ellos corresponderá a la delegación chilena.

Ignacio Casale asoma como la principal carta nacional al ser el único piloto criollo en conseguir el título, logrado este año en la modalidad de cuadriciclos. El santiaguino ya anunció que irá con todo en busca de revalidar su corona

En tanto, en motos aparecen los nombres de Jeremías Israel, Pablo Quintanilla, Daniel Gouet y Claudio Rodríguez a tener en cuenta, ante la ausencia de Francisco “Chaleco” López, quien asomaba siempre como la gran esperanza nacional en las ediciones anteriores.

El oriundo de Teno ratificó en noviembre su decisión de bajarse de la prueba por una lesión a la rodilla que no le impidió prepararse de buena manera.

Otra de las novedades para nuestro país será la participación de Paula Gálvezen cuadriciclos, una de las 11 competidoras femeninas. Con su presencia, será la segunda vez que una mujer represente a Chile, luego que Josefina Gardulski lo hiciera en 2013, aunque esa vez no pudo terminar la carrera.

ETAPAS DEL DAKAR

4 de enero Buenos Aires-Villa Carlos Paz

5 de enero Villa Carlos Paz-San Juan

6 de enero San Juan-Chilecito

7 de enero Chilecito-Copiapó

8 de enero Copiapó-Antofagasta

9 de enero Antofagasta-Iquique

10 de enero Iquique-Uyuni (descanso motos)

11 de enero Uyuni-Iquique

12 de enero Uyuni-Iquique (descanso autos y camiones)

13 de enero Iquique-Calama

14 de enero Calama – Salta

15 de enero Salta-Termas Río Hondo

16 de enero Termas Río Hondo-Rosario

17 de enero Rosario-Buenos Aires

No hay comentarios: