viernes, 5 de diciembre de 2014

SUBSIDIOS PARA CLUBES FEDERADOS DE COMODORO


LA ENTREGA DE APORTES DE COMODORO DEPORTES SE REALIZO AYER EN EL COMPLEJO HUERGO - Cuatro clubes locales recibieron subsidios para infraestructura. Jorge Newbery, Próspero Palazzo, Deportivo Portugués y el Club Comandante Espora podrán realizar renovaciones edilicias.


Héctor Cárdenas, presidente de Newbery, firma un aporte parcial de 200 mil pesos correspondientes a un total de 700 mil.
Se anunció ayer el aporte económico para los clubes Jorge Newbery, Próspero Palazzo, Deportivo Portugués y Comandante Espora, para renovaciones edilicias.

En el acto realizado en el Complejo Huego estuvieron presentes el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario del Ente, Carlos Portas; y el concejal Mario Soto.

Por el club Deportivo Portugués, su titular, Alejandro Paillahuala, firmó un convenio por 300 mil pesos que serán destinados para la construcción de un playón deportivo del club luso. En esta oportunidad, se le hizo entrega de una primera cuota de 150 mil pesos.

Héctor Cárdenas, presidente de Jorge Newbery, recibió un aporte parcial de 200 mil pesos correspondientes a un total de 700 mil pesos para la construcción del salón de usos múltiples, baños y cocina.

Al club Próspero Palazzo, encabezado por Jorge Aparicio, se le hizo entrega de una primera cuota de 200 mil pesos correspondientes a un convenio por 650 mil pesos para la construcción de vestuarios y refacción de obras.

Por el lado del club Comandante Espora, Daniel Dunaj, referente de la entidad náutica, firmó por un aporte de 150 mil pesos que serán destinados a infraestructura para el desarrollo de sus actividades.

Abriendo el acto, desde Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, manifestó: “Es un día especial porque esto lo veníamos trabajando hace unos cuantos meses, se trata de fondos especiales derogados por la ley del juego, donde la Cámara hizo que los fondos sean bajados a cada municipio, para que cada uno de ellos pueda determinar con sus instituciones en qué se iban a usar”.

“Los concejales armaron una ordenanza para reglamentar en qué se iban a usar, por eso es muy importante, a la decisión política del ente municipal y provincial, lo que se hizo en el Concejo Deliberante”, destacó.

Macharashvili aprovechó para agradecer la labor de los ediles y particularmente del concejal Mario Soto, “que fue uno de los impulsores para que esto se llegue a bajar y les podamos dar los fondos a las instituciones, para que ellas puedan administrar esos recursos y generar un plus extra”.

El viceintendente Carlos Linares remarcó la importancia de la entrega de aportes a las diversas entidades deportivas. “Nosotros tenemos destinados fondos exclusivamente para el deporte y una plata que el Estado le baja a un club es diez veces mejor usada, es más rápida, mejor contratada, y este sistema es muy bueno, es bueno lo que está pasando en el deporte”, aseveró.

No hay comentarios: