lunes, 15 de diciembre de 2014

THURMAN VENCE A LEONARD BUNDU

Keith Thurman sin lucir se impuso sobre un valiente Leonard Bundu - En Las Vegas y retuvo cetro mundial interino welter de la AMB - Keith Thurman retuvo por tercera ocasión y a decisión unánime el campeonato interino de la Asociación Mundial de Boxeo en peso Welter. Las calificaciones fueron de 120 a 107 para cada uno, y el record del italino quedó marcado con una derrota después de ganar en 31 ocasiones.


El ‘One Time’ se coronó así con 24 victorias y el cinturón de la AMB, luego de las declaraciones. Sin embargo, también retó a Marcos ‘El Chino’ Maidana para pelear en el MGM Grand en el 2015.

Keith Thurman inició el intercambio y la distancia en el primer capítulo contra Leonard Bundu. Incluso una cuenta de protección a favor del ‘One Time’ fue lo que logró con su pegada. Para el segundo y tercer asalto ‘The Lion’ Bundu inició una constante ofensiva que, su rival sólo procuró mantener a distancia hasta que promovía la oportunidad.

Sin embargo, luego de pasar dos capítulo más y llegar hasta la mitad de la refriega, Thurman sometió una estrategia de pegada con oportunidad. Comenzó a caminar de un lado de otro del ring e intentó forzar los rectos directos a las zonas blandas. Esto le ofreció un respiro a ‘The Lion’ luego de se impactada con izquierdas en su cabeza.

Pese a la estrategia de movimientos por el ‘One Time’, él logró asentar una pegada a la mitad de la batalla, que asentó directamente en el rostro de su rival. Aunque esto no se repitió sino hasta el octavo round, cuando Keith se inició en las combinaciones de nuevo, e intentó formular su pegada.

Y aunque Bundu permaneció en el centro del cuadrilátero para seguir de un lado a otro al ‘One Time’, este cesó poco a poco sus movimientos en contra desde el octavo. El italiano sólo llegó cuando la oportunidad lo alcanzaba pero se detuvo poco a poco.

Esto desesperó poco a poco al púgil invicto de Europa que, lo mantuvo a la expectativa por anotar cuantas combinaciones le hicieron faltan para llegar a las zonas blandas. Entonces una desesperación por impactar sus golpes lo invadió desde el décimo capítulo, sin olvidar las provocaciones a guardia baja o cambio de golpes de izquierdo a derecho por Thurman. 

(Foto: Ethan Miller / Getty Images)

Via: Izquierdazo.com / NotiFight.com

No hay comentarios: