sábado, 27 de diciembre de 2014

TNA - HURACAN DE TRELEW

“Tenemos que volver con la imagen que dejamos contra 9 de Julio”
Gustavo Álvarez, DT de Huracán de Trelew. Huracán viene de dejar su mejor imagen en su último juego del año, donde derrotó a uno de los punteros, Sportivo 9 de Julio, por 85 a 60. El DT “Flay” Álvarez habló con Jornada sobre el triunfo, sobre los progresos del equipo, la importancia de una buena defensa y sobre el parate de las Fiestas.


El “Flay” explicó las claves del último éxito: “Lógica no hay. Lo que sí, todos los días anteriores, tanto a la mañana como a la tarde, pudimos trabajar la defensa. Era algo con lo que no veníamos siendo selectivos, la defensa. Veníamos haciendo defensas buenas pero no éramos selectivos en cuanto a quién había que defender y con quién había que rotar. Reconozco que tal vez la defensa fue muy pijotera desde lo visual, porque estuvimos metidos muy adentro, con uno liberado para que salga a los tiradores. Pero creo que necesitábamos una defensa así y también necesitábamos ese triunfo”.

Sobre el ataque, sostuvo: “En ataque es como siempre, cuando defendes bien la pelota viene más fácil para que te la presten y contra 9 de Julio dimos muchas asistencias”.

El DT repasó lo hecho por el equipo bajo su poder: “El balance no es positivo todavía. Creo que en lo defensivo, contra 9 de Julio, el equipo se pareció más a lo que pretendo yo, lo que me gusta a mí, un juego con defensas tácticas. Le estamos apuntando más a quién frenar, y pelear, luchar los rebotes, estar atentos, estar listos para salir, no quedar trabados en las rotaciones. Estas cosas hacen que el rival dude y es clave”.

Huracán, en su mejor momento, está en pleno descanso por las Fiestas, pero ¿eso puede ser malo para el equipo?: “Si queda reflejado en la memoria, no. Si pasa como que el 21 de diciembre fue un lindo día, sí. Volveremos a trabajar sobre lo mismo. Obviamente si me dicen yo prefiero que no se pare más el torneo, quiero jugar mañana porque estamos bien. Tenemos que volver con la imagen que dejamos contra 9 de Julio, así creo que vamos a tener las mismas pilas”.

Huracán volverá a jugar en el TNA el viernes 9 de enero visitando a Estudiantes en Olavarría. Lo hará con un cambio en su plantel, ya que Nate Drayton fue cortado tras decisiones tomadas estrictamente por cuestiones tácticas. La ficha extranjera está vacante, y el club empleará los días venideros para la contratación de un nuevo foráneo.

No hay comentarios: