lunes, 29 de diciembre de 2014

TORNEO DE PRIMERA - CASI 1000 JUGADORES

El nuevo torneo de Primera necesitará casi mil futbolistas profesionales - Para el nuevo campeonato argentino, los equipos tendrán, promedio, 33 jugadores por plantel. Nunca antes hubo esa cantidad de profesionales en Argentina. Más que en el Mundial de Brasil.


El torneo de 30 equipos será un nuevo mundo para el fútbol argentino. Todo crecerá a niveles nunca vividos en nuestro país, con un campeonato que largará el próximo 15 de febrero y durará todo el año.

El dato que se destaca es que habrá nada menos que 990 jugadores profesionales disputando la Primera División (se toma un promedio de 33 futbolistas por plantel). Algo inédito en la Argentina.

Es que el campeonato más grande disputado hasta hoy se había jugado en 1977. Fue el Metropolitano de aquel año y había participado 23 equipos que sumaron 754 futbolistas. Una cifra promedio muy parecida: 32,7 de jugadores por equipo.

Aquel año, se jugaron 44 fechas (era torneo largo, idea y vuelta y fecha libre) y sólo 9 futbolistas completaron el total de compromisos a lo largo de 1977.

Ahora, en 2015, se jugarán 30 fechas (torneo largo, con un clásico de ida y vuelta), por lo que las cifra de apariciones seguramente subirá.

Si a los de Primera se les suma los profesionales de los 22 equipos que jugarán en B Nacional 2015, la cifra es impactante: en total serán 1.716 (990 de la Primera más los 726 de la segunda división).

Así, el mercado de pases será difícil como nunca ya que encontrar un refuerzo de calidad, a buen precio y libre parece una misión complicada ante tanta demanda. 

De todas maneras, la cantera del fútbol argentino produce jugadores para abastecer al mercado local y al resto del mundo. Algo que ha pasado siempre en nuestro país... hasta hoy.

Más que el Mundial
El torneo de 30 equipos tendrá más jugadores que el último campeonato Mundial jugado en Brasil. Sí, el torneo planetario tuvo en 2014 la concurrencia de 736 futbolistas (32 equipos de 23 jugadores). LAVOS

No hay comentarios: