miércoles, 7 de enero de 2015

GIL, EL NUEVO REFUERZO PARA PELLEGRINO

Estudiantes y Olimpo acordaron por Gil - El volante de Olimpo se sumará al Pincha por tres temporadas. En los próximos días se hará la revisión médica y firmará su contrato, dice TyC Sports.com


Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca llegaron a un acuerdo por el pase del volante Leonardo Gil, quien pasará por tres temporadas al club de La Plata, que adquirió la mitad de los derechos federativos del jugador por una cifra que no se dio a conocer en forma oficial. 

El Colorado había manifestado su interés en pasar a Estudiantes y entre viernes y sábado se estará realizando la revisión médica, para luego firmar un contrato que lo vinculará al equipo de Mauricio Pellegrino por tres temporadas.

La idea es que Gil se sume el sábado o el domingo a los entrenamientos en City Bell para no perder días de trabajo. De esta manera, se transformará en el cuarto refuerzo y se suma a los juveniles Agustín Rossi, Matías Rosso y David Barbona.

En principio estaba difícil la llegada de Gil, pero según TyC Sport, ya casi sería un hecho.

El arribo de Leonardo Gil que habia quedado para el 2015, se concretaría, no es una operación sencilla, ya que Olimpo de Bahía Blanca habría tasado al jugador en 3 millones de dólares y su pase pertenece a un fideicomiso que complicaría las cosas. El Pincha quiere un porcentaje del Colorado, en principio un 50%. Pero por nada del mundo pagará 1,5 millones de dólares. 

“Sé que Estudiantes está interesado en mí y me gustaría poder jugar allí por todo lo que representa ese club”, dijo Leonardo Gil 

En La Plata la idea era ofrecer menos dinero y no se descartaba que algún jugador pueda ser parte de la negociación. Eso quedó en claro en la reunión que mantuvo un alto dirigente con el representante del jugador.

El Colo Gil, por ahora el volante que naciera en Río Gallegos es el único por el cual iniciaron gestiones formales. Por lo pronto, con este cuadro de situación, Mauricio Pellegrino tendrá que conformarse con las incorporaciones de Agustín Rossi, Matías Rosso ambos provenientes de Chacarita) y David Barbona (Nueva Chicago) para el inicio de la pretemporada, prevista para el miércoles 7 de enero en el Country club. El Dia. 

El mediocampista, que generalmente se desempeña en la zona central, actuó en el último semestre por las bandas, preferentemente por el sector izquierdo. Jugó 16 partidos en el Torneo de Primera División, que sumados a los 38 con asistencia perfecta de la temporada 2013-2014 totalizan 54 juegos, dónde anotó un sólo gol. Su presencia en la red se hizo más fuerte en el ascenso del 2012-2013, cuando convirtió 5 tantos en 34 encuentros.

No hay comentarios: