viernes, 27 de febrero de 2015

LA CAI ANTE GIMNASIA DE MENDOZA POR LA FINAL DEL SUB 15

La gran finalLa CAI de Comodoro Rivadavia y Gimnasia de Mendoza clasificaron ayer a la final del Torneo Nacional Sub 15, tras dejar sin posibilidades a J.J. Moreno y Racing de Trelew, respectivamente. La definición será hoy a las 17, en el “Cayetano Castro”.


El Nacional Sub 15 de clubes tiene color chubutense. Y no solo por los cuatro clubes participantes de la provincia, dos de ellos por deserciones de Rosario Central y Aprendices Chaqueños.

El partido definitorio, a jugarse en principio esta tarde a las 17 en el Cayetano Castro, será disputado por la CAI de Comodoro. Su rival será Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Los clasificados

El “Azzurro”, trituró a J.J. Moreno por 7-1. El equipo comodorense convirtió a través de Matías Carrizo (3), Maximiliano Morales (2), Darío Maldonado y Julián Palacios. El tanto del conjunto portuario lo anotó Benjamín Romero.

El otro finalista llegó con polémica. El partido entre el “Lobo” mendocino y Del Valle iba 0-0 a falta de diez minutos. Allí, el técnico del equipo de Necochea agredío a Carlos Araya, referí del encuentro. Al cierre de esta edición, el Tribunal de Disciplina del certamen le otorgó el triunfo al conjunto mendocino por 1-0. Esto le permitió a Gimnasia sumar seis puntos en la Zona 1, los mismos que Racing. Pero por sistema olímpico, prevalecieron los cuyanos. El miércoles, en el juego entre ambos, hubo triunfo de Gimnasia por 4-3 ante la “Academia”, que venció por 2-1 a Germinal, en el Interzonal del día. En la misma sede que la final, el equipo conducido por Jonathan Barone venció al conjunto dirigido por Claudio “Chaca” Lemes con goles de Tomás Cárdenas y Nicolás Bobadilla, uno en cada tiempo. En la segunda etapa, descontó Maximiliano Falcón para el “Verde”.

Cambios de sedes

Lo ocurrido en Del Valle-Gimnasia no fue lo único desprolijo del día. Ese cotejo estaba programado para ser disputado en Puerto Madryn. Luego, anteayer, se lo trasladó a Rawson. Pero por falta de disponibilidad de campo de juego, se trasladó ayer al CeDeTre.

No fue el único encuentro con cambio de sede. Por la Zona 2, CAI-J.J. Moreno tenía como sede original Rawson. Se lo trasladó anteayer a Puerto Madryn. Pero ocurrió lo mismo que en el caso anterior. No había cancha disponible. Eso motivó el traslado al Cayetano Castro, a continuación del juego entre Racing y Germinal.

En otro orden, trascendió que el Consejo Federal tiene la intención de aplicar sanciones “severas” a Rosario Central y Aprendices Chaqueños, equipos que desertaron del torneo

No hay comentarios: