lunes, 23 de febrero de 2015

LA CANCHA DE CESPED SINTÉTICO DE HOCKEY

CON UNA INVERSION DE 4,5 MILLONES DE PESOS - Quedó habilitada la cancha de césped sintético de Comodoro Rugby Club. Con el corte de cinta, durante la víspera del aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador dejó habilitada la nueva cancha de hockey que se construyó con fondos provinciales del Programa “Invertir Igualdad” y anunció la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la institución deportiva.

Lunes 23 de Febrero de 2015


En el marco del 114º aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi encabezó este domingo el acto de inauguración de la cancha de césped sintético de hockey del Comodoro Rugby Club en el barrio de Astra y que demandó una inversión estimada de 4,5 millones de pesos. Allí valoró el trabajo de la Comisión Directiva y remarcó que “hoy el club es el lugar donde nuestros hijos pueden desarrollarse plenamente”. En ese sentido resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial que “les pone a las organizaciones banca y financiamiento para que cada uno pueda materializar sus sueños” y anunció la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la institución, que se concretará también con fondos del Programa “Invertir Igualdad”.

En este marco, Buzzi reconoció el impulso inducido por la Comisión Directiva y agradeció por “llevar adelante un trabajo que implica resolver los problemas, generar la confianza, gestionar y responder otra vez para ir armando este círculo tan necesario que le da vida al club”.

Asimismo, resaltó que “este es el lugar donde nuestros hijos se pueden desarrollar íntegramente como personas a partir del vínculo y las relaciones que construyen a través de la actividad deportiva. Antes era la calle, hoy es el club el lugar donde los chicos terminan de completar la formación como personas, donde aprender la convivencia, y el lugar donde encontrarse”, señaló y explicó que “por eso tomamos la decisión de darle mucha relevancia y presupuesto a cada uno de los clubes que tenemos en la provincia”.

Por otro lado, sostuvo que a través del Programa “Invertir Igualdad” que destina fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros a infraestructura deportiva y social, en este momento “estamos ayudando y dando financiamiento directo a 140 organizaciones distintas de toda la provincia que hacen las más diversas actividades, para que cada una pueda alcanzar su sueño”.


La obra en Comodoro Rugby Club demandó una inversión de 4,5 millones de pesos. Foto: Prensa Chubut.


De esta manera agregó: “logramos que nuestras chicas y chicos tengan en su tierra los mejores clubes para que jueguen y se entrenen como en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Rosa, así como también en Trelew, Madryn, Esquel, y en cada una de las localidades de la provincia del Chubut”.

A su vez, explicó que “las buenas rendiciones de fondos que se entregan de la comisión directiva nos habilita también a seguir trabajando juntos”.

En tal sentido remarcó que “así como pudimos hacer estas instalaciones y la cancha de césped, vamos a avanzar definitivamente con otro sueño: el SUM, porque este es el mejor lugar hoy para que los chicos terminen de aprender las cosas importantes de la vida”.

“Vamos a seguir trabajando con las organizaciones sociales como el Comodoro Rugby Club, que significan el presente, el futuro y el sueño de esta nueva generación”, concluyó Buzzi.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Por su parte, el presidente del Club Gustavo Die, miró al gobernador y le dijo: “muchas gracias esto es un sueño largamente anhelado por un montón de gente”.

También recordó las innumerables gestiones realizadas anteriormente y los intentos de compra frustrados de la cancha de césped sintético para las chicas de hockey, “Hasta que alguien nos escuchó y nos prometió en la inauguración de los vestuarios que la íbamos a tener y cumplió. Así que estamos eternamente agradecidos”.

En esta línea, valoró también el trabajo realizado por Chubut Deportes, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y el municipio.

“Comodoro Rugby Club viene creciendo mucho, poniéndole muchas ganas al desarrollo de las chicas y los chicos”, expresó y remarcó que “hoy las estrellas son las niñas y mujeres que tanto las vimos sufrir por la falta de espacio”, manifestó.

El acto de inauguración se realizó como parte de la agenda de actividades que el gobernador Martín Buzzi encabezó en la ciudad con motivo del aniversario de Comodoro Rivadavia acompañado por diputados provinciales, intendentes como el de 28 de Julio, Omar Burgoa; y secretarios generales de gremios.

También participaron el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; los ministros de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; de la Familia y Promoción Social, Rosa González; de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, funcionarios del Gabinete provincial, municipal, vecinos, socios y simpatizantes del club.

No hay comentarios: