martes, 31 de marzo de 2015

BASQUET: ESTUDIANTES ESTA ARRIBA 2 A 0 EN LA SERIE

HISPANO LO RECIBE ESTA NOCHE EN EL TITO WILSON -  Con el aliento de la gente, Estudiantes ganó. Estudiantes logró vencer a Hispano Americano en tiempo suplementario por 101 a 97 y quedó 2 a 0 arriba en la serie. El equipo de Pisani se traslada al sur para disputar los próximos dos partidos, si logra ganar uno de ellos se mete en semifinal del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). 


Hoy a las 21:15 Hispano Americano recibirá a Estudiantes de Olavarría en un partido decisivo de la serie, al mejor de cinco juegos, de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. 
En caso de una victoria local, el Bataraz e Hispano volverán a medirse el jueves. En caso de perder, el Celeste dará por finalizada su primera participación en el TNA. 

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA 101 HISPANO AMERICANO 97

Estudiantes logró superar a Hispano en un sorprendente partido. Finalizó el tiempo regular empatando 88 a 88 y en el tiempo suplementario fue ampliamente superior, aunque la diferencia no lo demuestra. El mejor jugador no lo tuvo el Bata, fue Carter con 40 puntos, teniendo en sus manos una buena defensa y un buen ataque. Por parte del Bata el mejor jugador fue Juan Levrino con 30 puntos. Antes de que el partido comience se le entregó a Juan Abeiro un reconocimiento por su trayectoria en el equipo albinegro, lamentando su lesión.

Los primeros dos cuartos fueron flojos para el local, la defensa estaba desordenada y el ataque era poco inteligente. El primer cuarto termino 24-22 y el segundo 43-36. El equipo visitante debió quedarse con un jugador menos, Gutman le pegó un cabezazo a Thomas luego de una falta menor, pero los árbitros no tomaron cartas en el asunto.

En la segunda parte, Estudiantes levantó cabeza y comenzó a mejorar su defensa y a jugar con la nueva incorporación, “Kily” Romero, aprovechándose de su gran experiencia y de la buena puntería de Levrino. El tercer cuarto logro ser superior pero en el parcial seguía ganando la visita. Esto no sirvió para que el Bata pueda tomar respiro, terminaron el último cuarto igualados en 88 y debieron ir a suplementario gracias a dos tiros libres de Paletta, faltando un segundo para que finalice.

En el tiempo suplementario la gente no paro de alentar, fueron 5 minutos interminables, los carteles de chapa no paraban de sonar frente a los hinchas enfermos del Bata que no paraban de cantar. Algunos jugadores como Juani Mateo y Jhon Thomas alentaban a la gente para que siga cantando. El partido termino 101 a 97 y le esperan dos partidos en el sur, con el triunfo de un solo encuentro estarían dentro de la semifinal y cada vez mas cerca del ascenso.

Estudiantes 88: Nicolás Paletta 15, Juan Levrino 30, Rodrigo Sanchez 2, Martirena Hector 12, John Thomas 11 (FI)  Alejandro Arca 4, Juan Ignacio Mateo 5, Manuel Buendía 3, Cristian Romero 19, Brocal Agustin 0, Gianluca Nolasco 0, Manuel Gonzalez 0. DT: José Luis Pisani.

Hispano 78: Bruno Oprandi 5, Gastón Morales 6, Sebastian Acosta 6, Nathan Carter 40, Fernando Gutman 5 (FI) Gonzalo Torres 21, Emanuel Lopez Cerda 8, Martin Miner 6, Emiliano Cancinos 0, Ignacio De ucia 0. DT: Bernardo Murphy.

Jueces: Sanchez Javier y Salguero Crsitian .

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

No hay comentarios: